FÚTBOL FORMATIVO

Jueves, 15 de Octubre de 2015 21:35 hrs.

PROYECTO "LEGADO" SE ESTRENA EN LA ANTESALA DEL MUNDIAL JUVENIL SUB 17

El programa para cimentar el desarrollo de fútbol juvenil durante la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Chile 2015 se pondrá en marcha mañana en la sede de Viña del Mar.
Este viernes, a partir de las 9.00 horas en el hotel Enjoy de Viña del Mar, se realizará la ceremonia de inauguración del curso para entrenadores de juveniles del mundial FIFA Sub 17-Chile 2015 que se desarrollará desde el 16 al 24 de octubre.

El curso busca fortalecer ideas y fundar espacios de intercambio entre los seleccionadores e instructores en temas relacionados con metodologías de entrenamiento, planificación y entrada al profesionalismo, entre otras materias de discusión que serán el eje del programa "Legado" que realiza FIFA y Conmebol durante el desarrollo de todos los mundiales juveniles, tanto femeninos como masculinos.

El propósito es aunar criterios sobre los programas de fútbol juvenil en los diferentes países participantes del torneo mundial de categorías juveniles.

A la ceremonia de inauguración, asistirá el primer vicepresidente de la ANFP, Jaime Baeza, quien dará el puntapié inicial del evento técnico en la antesala del inicio de la Copa de la FIFA Sub 17 Chile 2015.

En tanto, el sábado 24 de octubre a mediodía se realizará la ceremonia de clausura del curso y entrega de certificados.