NOVENA FECHA

Jueves, 15 de Octubre de 2015 22:13 hrs.

O'HIGGINS SE IMPUSO A HUACHIPATO Y SIGUE FUERTE EN CONDICIÓN DE LOCAL

Con solitario tanto de Pablo Calandria mediante lanzamiento penal, los dirigidos por Pablo Sánchez superaron al cuadro acerero y se metieron en lo alto de la tabla.

Importante era ganar para ambos elencos. O’Higgins, venía de perder ante Palestino y no quería perder más terreno en la tabla. En tanto, Huachipato, necesitaba los tres puntos para no caer en la parte baja de la tabla. Cuando los partidos son peleados, se definen por detalles y así lo hizo el cuadro local.


Los celestes aprovecharon una infracción de Omar Merlo en el área acerera, y mediante lanzamiento penal, su goleador Pablo Calandria no falló y anotó el único tanto del compromiso al minuto 20.


La conquista caló hondo en los de la usina, que se fueron con todo en busca del empate en el primer lapso, sin embargo el gol no llegaría.


En la segunda etapa, el portero Felipe Núñez se transformó en figura manteniendo con vida a Huachipato hasta el último minuto. Precisamente en la parte final, un cabezazo desviado de Lucas Simón tras centro de Duma y un centro al vacío de Claudio Muñoz, eran los acercamientos más claros que los dirigidos por Hugo Vilches tenían para intentar rescatar a lo menos un punto.


Ordenados en defensa y apostando al contragolpe, los celestes aseguraron el triunfo que les permite escalar provisoriamente al quinto lugar del torneo con 16 unidades. Huachipato, se quedó en 8 unidades y espera que sus perseguidores no sumen para no seguir perdiendo terreno.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: César Deischler


O’Higgins (1): Roberto González; Esteban González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (68’ Guillermo Cubillos); Braulio Leal (32’ Alejandro Márquez), Juan Zuñiga (65’ Hugo Droguett), Ramón Fernández; Pedro Muñoz, Pablo Calandria, Gastón Lezcano. DT


Huachipato (0): Felipe Núñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Brayan Véjar; Leonardo Povea, Claudio Sepúlveda, Mikel Arguinarena (30’ Leandro Delgado) (72’ Rómulo Otero); Ricardo González (62’ Javier Parraguez), Lucas Simón, Juan Ignacio Duma. DT Hugo Vilches


Gol: 1-0, 20’ Pablo Calandria.


Incidencia: 20’ Expulsado Omar Merlo.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,