NOVENA FECHA

Viernes, 16 de Octubre de 2015 22:55 hrs.

SAN LUIS DIO LA SORPRESA Y GOLEÓ A PALESTINO

Los dirigidos por Miguel Ramírez superaron ampliamente al cuadro árabe por 6-2 y lograron su primer triunfo de la temporada.

Sabían que la victoria era imperiosa, y de qué manera la consiguieron. San Luis de Quillota goleó 6-2 a Palestino en el Bicentenario Lucio Fariña y puso fin a una racha de ocho partidos sin ganar.


Ante 1766 espectadores controlados, el cuadro local abrió la cuenta al 9’ tras un centro de Boris Sagredo desde la izquierda que Alejandro Fiorina conectó dentro del área superando a Darío Melo. La temprana ventaja parcial ilusionaba a San Luis. Sin embargo, al 17’, César Cortés culminó una jugada colectiva que urdieron Maturana y Valenzuela, y con un toque sútil ante la salida del arquero De Paul anotó rápidamente el empate.


De ahí en adelante, el trámite fue parejo hasta casi el fin del primer lapso. Allí y en seis minutos, los canarios liquidaron el compromiso. Al 36’ fue Jean Meneses que tras gran jugada de Pacheco y habilitación de Fiorina, remató con clase y de primera puso el 2-1. Al 40’, Carlos Escobar, tras lucida maniobra de un activo Alejandro Fiorina, anotó el 3-1 que dejaba impávidos a los árabes. Aún así, rápidamente al 42’, Fiorina se inscribió con su segundo tanto personal de la jornada y fusiló al portero Melo poniendo el 4-1 con el que se fueron al descanso.


Pablo Guede introdujo tres modificaciones buscando cambiar el destino del partido. Sin embargo, San Luis volvió a anotar. Al 49’, un remate de Fiorina se desvió en Carlos Escobar, quien anotó casi sin querer el 5-1. Un minuto después, Palestino reaccionó y mediante Jonathan Zacaría, quien más tarde se iría expulsado, anotó el descuento con un potente zurdazo tras jugada de Riquelme y Ahumada. Cerró la jornada y fiesta quillotana al minuto 74 Boris Sagredo, quien en un descuelgue desde la banda izquierda sacó un centro rasante que se coló en el pórtico defendido por Darío Melo.


Contundente 6-2 que saca provisoriamente a San Luis de Quillota del fondo de la tabla y lo deja con cinco unidades. Palestino, en tanto, pierde terreno en su intención por pelear por el título y se mantuvo en el cuarto puesto con 17 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Felipe González


San Luis (6): Fernando De Paul; Federico Martorell, Brayams Viveros, Guillermo Pacheco, Guillermo Díaz (37’ Marcos Fernández); Gonzalo Rivas, Sebastián Zuñiga (59’ Daniel Vicencio), Jean Meneses, Boris Sagredo; Carlos Escobar, Alejandro Fiorina (65’ Jaime Grondona).  DT Miguel Ramírez


Palestino (2): Darío Melo; Fernando Meza, Alejandro Contreras, Fabián Ahumada, Agustín Farías (46’ Roberto Ávalos); Felipe Campos (46’ Esteban Carvajal), Diego Torres (46’ Jonathan Zacaría), César Valenzuela, Nicolás Maturana; César Cortés, Marcos Riquelme. DT Pablo Guede


Goles: 1-0, 9’ Alejandro Fiorina;  1-1, 17’ César Cortés; 2-1, 36’ Boris Sagredo; 3-1, 40’ Carlos Escobar, 4-1, 42’ Alejandro Fiorina; 5-1, 49’ Carlos Escobar; 5-2, 50’ Jonathan Zacaría; 6-2, 74’ Boris Sagredo


Incidencia: 75’ Expulsado Jonathan Zacaría en Palestino


Fotografía: Alexis Chávez/Prensa San Luis