NOVENA FECHA

Sábado, 17 de Octubre de 2015 14:50 hrs.

DEPORTES ANTOFAGASTA LOGRA SU PRIMER TRIUNFO EN EL CAMPEONATO TRAS DERROTAR A LA UC

Los albicelestes abandonaron el último lugar de la tabla con el triunfo en su estadio. En tanto, los precordilleranos siguen como sublíder del torneo.

El comienzo de la jornada sabatina, enfrentó en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán a Deportes Antofagasta y Universidad Católica, en un duelo donde los cruzados debían reafirmar lo mostrado la fecha pasada tras derrotar de manera sólida al líder del torneo, Colo Colo.


Rápidamente el dueño de casa instaló la sorpresa gracias a Marco Aguirre, quien a los tres minutos de juego dejo al elenco "puma" en ventaja gracias a un remate de zurda que venció a la zaga universitaria. De ahí, el trámite del jugo se mostró friccionado, finalizando la primera parte con el solitario gol antofagastino.


El complemento mostró un cambio en relación a los 45 minutos iniciales, con un conjunto visitante en búsqueda de la igualdad, aunque fue Antofagasta quien dio el segundo golpe a los 53', luego que Ronald González repitiera el expediente de su compañero para dejar las cosas 2-0.


Michael Ríos, ya en el minuto 60, puso la cuota de incertidumbre tras anotar el descuento cruzado y que finalmente sería el único. Roberto Gutiérrez, Germán Lanaro y José Luis Muñoz intentaron ser agentes ofensivos para el equipo de Mario Salas, pero sus remates carecieron de precisión.


Con este resultado, Universidad Católica mantiene su segundo lugar en la tabla de ubicaciones (19 puntos), mientras que Antofagasta suma un total de cinco unidades.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán
Á
rbitro: Eduardo Gamboa


Antofagasta (2): Matías Dituro; Sebastián Leyton, Rodolfo González, Alejandro Delfino, Branco Ampuero, Marcos Aguirre, Jason Silva, Ronald González, Luis Cabrera, Martín Gómez,Gerson Martínez. DT: Benat San José.


Universidad Católica (1): Cristopher Toselli, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Stéfano Magnasco, Fernando CorderoTarjeta, César Fuentes, Michael Ríos, Carlos Lobos, Christian Bravo, Marco Medel, Roberto Gutiérrez. DT: Mario Salas.


Goles: 1-0, 3' Marco Aguirre; 2-0, 53' Ronald González; 2-1, 60' Michael Ríos.

Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista.cl


Etiquetado en:   Portada ,