NOVENA FECHA

Sábado, 17 de Octubre de 2015 17:03 hrs.

SANTIAGO WANDERERS DEJÓ ESCAPAR EL TRIUNFO ANTE DEPORTES IQUIQUE

Los verdes ganaban con dos goles de Ronnie Fernández, pero Mathias Riquero también marcó dos veces para los nortinos en los últimos 10 minutos de juego.

Santiago Wanderers no pudo sostener la ventaja y terminó cediendo un empate 2-2 frente a Deportes Iquique en uno de los encuentros sabatinos de la 9ª jornada del campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016 jugado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso ante 4941 espectadores.


El primer gol a favor de los locales llegó a los 16 minutos. Un centro de Paulo Rosales por el lado derecho encuentra en el centro a Ronnie Fernández quien definió cuando el golero Rodrigo Naranjo.


El gol obligó a los celestes buscar el arco contrario. Si bien no tuvo la posesión del balón, contó con César Pinares como su principal arma para llegar al empate, especialmente en las pelotas detenidas. Un tiro libre y dos tiros de esquina del ex jugador de Colo Colo  pudieron haber variado el marcador.


En el segundo lapso, Ronnie Fernández volvió a hacerse presente en el marcador con un remate desde fuera del área con la pierna izquierda para marcar el 2-0.


A pesar de la desventaja, los nortinos no decayeron y aprovecharon las dudas mostradas por el cuadro dueño de casa. Y encabezados por Mathias Riquero llegaron a un impensado pero merecido empate.


El uruguayo, ex Ñublense, descontó en los 80 minutos aprovechando un rebote que dio el golero Mauricio Viana. Y en el cuarto minuto adicional, nuevamente apareció Riquero luego de un pivoteo de Rafael Caroca para volver a vencer a Viana con un sombrerito.


Santiago Wanderers deja escapar la opción de escalar a los puestos de post temporada sumando los 12 puntos. Y el elenco de la Primera Región llega a los siete puntos, pero vio como los elencos de la parte baja se acercan en la tabla de posiciones.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso
Árbitro: Piero Maza.


Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Franz Schultz (76’ Luis García), Andrés Robles, Ezequiel Luna, Manuel Bravo; Kevin Valenzuela, David Pizarro, Paulo Rosales (72’ Jorge Ormeño); Álvaro Ramos, Carlos Muñoz, Ronnie Fernández (76’ Carlos González). DT Emiliano Astorga.


Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Alan Moreno (63’ Francisco Bahamondes), Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Fernando Lazcano; (40’ Ignacio Herrera) Rafael Caroca, Mathias Riquero, Misael Dávila, César Pinares, Gonzalo Bustamante (50’ Jonathan Rebolledo); Cristián Bogado. DT Jaime Vera.


Goles: 1-0, 16’ Ronnie Fernández; 2-0, 55’ Ronnie Fernández; 2-1, 80’ Mathias Riquero; 2-2, 90 4’ Mathias Riquero.


Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,