DÉCIMA FECHA

Sábado, 24 de Octubre de 2015 14:46 hrs.

O'HIGGINS CONSIGUIÓ UN IMPORTANTE TRIUNFO SOBRE UNIÓN ESPAÑOLA EN SANTA LAURA

Los hispanos no pudieron contra los dirigidos por Pablo Sánchez, quienes ganaron el encuentro y se ilusionan con la postemporada.

O’Higgins venció sobre la hora por 2-1 a Unión Española por la décimafecha del Campeonato Nacional Apertura 2015-2016. Losdirigidos por Fernando Vergara venían de ganar por goleada contra Unión La Calera, mientras los celestes hicieron lo propio ante Huachipato el fin de semana anterior. Ambos elencos suman 14 y 16 unidades respectivamente, teniendo opciones claras de meterse en la parte alta.


En el comienzo del partido las escuadras mostraron un juego parejo donde no se hicieron daño. Tanto hispanos como rancagüinos trataban de llegar con peligro a las porterías rivales pero sin mayor fortuna. Pero cuando nos acercábamos a la media hora del partido, Gastón Lezcano (24’) convertiría la apertura de la cuenta para los celestes una jugada con bastante suspenso y que remató luego de recibir un perfecto centro del juvenil Juan Antonio Zúñiga.


Los rojos de Santa Laura no se iban a quedar con los brazos cruzados y era cosa de minutos para dar el golpe de la igualdad. Fue así como Nicolás Berardo (31’) abría el balón para el “turco” Salom quien le devolvía el esférico para que definiera con clases y pusiera el empate en la comuna de Independencia.  Lamentablemente los hispanos se quedarían con uno menos, luego que Gabriel Sandoval recibiera doble amonestación antes de irse a los vestuarios. 


En la parte final, tanto hispanos como celestes buscaron con desesperación la anotación que les diera el triunfo. Por el lado de los locales Carlos Salom buscó con bastante ímpetu pero sin tener mayor fortuna en cada una de las llegadas. Por el lado de la visita era Ramón Fernández quien más buscó su gol y la victoria. Pero cuando se adicionaban los minutos de reposición, Gastón Lezcano conectó un gran centro y Emilio Zelaya (90’) le pegó para darle la victoria sobre la hora a los rancagüinos.


Con este resultado, Unión Española se queda con 14 puntos en la tabla. En cambio,  O´Higgins suma 19 unidades y sube momentáneamente a cuarta posición, esperando lo que pase en esta nueva fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Santa Laura–U. Sek
Árbitro: Carlos Ulloa


Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (85’ Matías Navarrete), Nicolás Berardo, Fernando Cornejo, Jorge Ampuero; MilovanMirosevic, Juan Ferreyra (68’ Fabián Saavedra), Gabriel Sandoval, Oscar Hernández; Sergio López (90’ 1 Kevin Harbottle), Carlos Salom. DT: Fernando Vergara.


O’Higgins (2): Roberto González; Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Bastián San Juan (53’ Alejandro Márquez), Albert Acevedo; Braulio Leal, Gastón Lezcano, Juan Antonio Zúñiga (53’ Hugo Droguett), Ramón Fernandez; Pedro Muñoz (71’ Emilio Zelaya), Pablo Calandria. DT: Pablo Sánchez.


Goles: 0-1, 24’ Gastón Lezcano; 1-1, 31’ Nicolás Berardo; 1-2, 90’ Emilio Zelaya.


Expulsados: 34’ Gabriel Sandoval.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,