DÉCIMA FECHA

Sábado, 24 de Octubre de 2015 22:04 hrs.

COBRESAL VENCIÓ A UNIÓN LA CALERA DE VISITA Y SE ALEJA DEL FONDO

Los goles de Alejandro López y Johan Fuentes les dio los tres puntos a los actuales campeones del fútbol nacional en el estadio Nicolás Chahuán.

En encuentro jugado en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, Cobresal sumó su cuarta victoria en el Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016. Los actuales campeones del fútbol nacional derrotaron a domicilio por 2-0 ante Unión La Calera en duelo por la 10ª fecha.


El cuadro cobresalino, que mantiene a Rubén Vallejos en la banca, tuvo un buen trabajo en la Quinta Región. Y tuvo su premio en el minuto 35 cuando Alejandro López abrió la cuenta tras capturar un rebote luego de un centro de Jonathan Benítez.


Y el segundo gol llegó en  el minuto 56, cuando Johan Fuentes avanzó por el centro, su remate fue contenido a medias por el portero Lucas Giovini, y en el rebote el propio volante minero definió con golpe de cabeza.


El conjunto local buscó la reacción para cambiar la suerte del compromiso. Un tiro libre de Agustín González fue sacado en la línea por el defensa Miguel Escalona y un tiro desviado del recién ingresado Francisco Pizarro fueron las ocasiones más claras de los cementeros, pero el gol no llegó.


Cobresal se mantiene en el undécimo lugar en el Apertura, aunque ahora alcanza los 12 puntos. Mientras que Unión La Calera sigue complicado en el fondo, ya que se mantiene con 7 puntos en el 14º puesto.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Felipe González


Unión La Calera (0): Lucas Giovini; Benjamín Ruiz, Mario Berríos, Diego Oyarzún, Nicolás Ortiz; Maximiliano Bajter (57’ Matías Guardia), Agustín González, Matías Arrúa (61’ Carlos Sepúlveda), Cristian Collao; Martín Bordonaro (77’ Francisco Pizarro), Patricio Vidal. DT Miguel Riffo.


Cobresal (2): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona Matías Rojas; José Luis Cabión, Israel Poblete, Alejandro López (90 1 Víctor Sarabia), Johan Fuentes; Jonathan Benítez (71’ Carlos Oyaneder), Ever Cantero. DT Rubén Vallejos.


Goles: 0-1, 35’ Alejandro López; 0-2, 56’ Johan Fuentes.


Expulsado: 81’ Agustín González.


Fotografías: photojag.cl