DÉCIMA FECHA

Lunes, 26 de Octubre de 2015 22:34 hrs.

AUDAX ITALIANO SUPERÓ A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN EN VIBRANTE DUELO

Los itálicos derrotaron y bajaron al Campanil del liderato del torneo dejándolos en tercer lugar de la tabla con 21 unidades.

Audax Italiano superó por 2-1 a la Universidad de Concepción en el cierre de la décima fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016. Los locales venían de ganar a Cobresal por 2-1 en el norte, mientras los dirigidos por Ronald Fuentes golearon a la “U” y quedaron en lo más alto del campeonato.


En las acciones del partido, tanto Itálicos y estudiantiles no mostraban un juego que sobrepasara al rival. Con el paso de los minutos fueron los dirigidos por Jorge Pellicer quienes tomaron las riendas del partido y comenzaron a llegar con bastante reiteración al arco defendido por Cristian Muñoz. El Campanil no solo sufría los constantes ataques de los verdes, sino que lamentaba la lesión de Jorge Troncoso pasados los 10 minutos de juego.


Posteriormente, Felipe Mora tuvo la oportunidad clara de anotar en un mano a mano contra el meta estudiantil pero no pudo ante el “tigre” Muñoz. El Audax buscaba la apertura y casi lo consigue en una brillante jugada de Eduardo Navarrete quien puso un increíble pase a Rodrigo Tello que centró, y Felipe Mora cabecea de manera desviada. Sin goles es como se marchaban a los vestuarios ambas escuadras.


En en complemento, el elenco de colonia continúo con sus ataques a la portería visitante teniendo su primera opción con tiro libre de Rodrigo Tello, balón que atrapó en doble instancia el portero estudiantil. Pero fue el elenco penquista quien dio la sorpresa, Felipe Fritz (58’) le pegó en la entrada del área chica y convertía el primero del partido que dejaba momentáneamente a la UdeConce compartiendo el liderato con Colo Colo.


Sin embargo, aún quedaban muchas emociones en el partido, porque Diego Valdés (70’) convertía un golazo tras pase de Felipe Mora para poner el empate. Pero solo dos minutos después Mora (72’) anotaría el segundo para los locales y daba vuelta el marcador a favor de los audinos decretando 2-1 final.


Con este resultado, Audax Italiano suma 18 puntos y se instala en la quinta posición de la tabla. Por su parte, la Universidad de Concepción dejo escapar la opción de seguir siendo líder y descendió al tercer puesto en una vibrante lucha por el título en este Apertura 2015.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Enrique Osses


Audax Italiano (2): Nicolás Peric;Osvaldo Bosso, Carlos Labrin, Sebastián Vegas, Eduardo Navarrete (65’ David Drocco); Juan Pablo Miño, Iván Vásquez, Diego Valdés, Rodrigo Tello (61’ Marco Sebastián Pol); Diego Vallejos (79’ Sebastián Silva), Felipe Mora. DT: Jorge Pellicer


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Esteban Flores, Manuel Briones, Ronald de la Fuente; Fernando Manríquez, Michael Lepe (77’ Diego Churín), Alejandro Camargo; Jorge Troncoso (11’ José Huentelaf), Felipe Fritz (66’ Hans Salinas), Gabriel Vargas. DT: Ronald Fuentes.


Goles: 0-1, 58’ Felipe Fritz; 1-1, 70’ Diego Valdés; 2-1, 72’ Felipe Mora.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,