UNDÉCIMA FECHA

Sábado, 31 de Octubre de 2015 00:09 hrs.

SAN MARCOS Y UNIÓN ESPAÑOLA IGUALARON EN EL INICIO DE LA FECHA

En un disputado compromiso, los nortinos consiguieron la igualdad en el complemento frente a un luchador conjunto hispano.

Abriendo un nuevo fin de semana de fútbol y la undécima fecha en el Apertura Scotiabank 2015, ariqueños e hispanos comenzaban a jugar todas sus fichas desde el pitazo inicial. Un partido bastante igualado en el primer cuarto de hora donde no había un dominador absoluto en el compromiso. Pero minutos más tarde, un gran robo de balón por parte de Sergio López quien habilita con un pelotazo a profundidad para Carlos Salom y es Gabriel Mendez (29’) quien gracias al pase convertía el primero para los dirigidos por Fernando Vergara.


Eso sí el local, trato de ir a buscar el empate antes que terminara la primera parte del partido. Fue así como una pelota aérea fue conectada por un hombre de San Marcos quien convertía, pero la jugada era invalidada por falta sobre el meta hispano, Diego Sánchez. El “santo” no pudo ante una astuta “UE” que aguantó el marcador y se fue en ventaja a los vestuarios. 


En la segunda mitad, San Marcos no se dio por vencido y salió en busca del gol con dos cambios que le darían un nuevo aire al equipo. Pero uno que estaba desde el comienzo fue quien saco su mejor truco, Nicolás Orellana se pasó a cuanto jugador de unión pasaba y casi anotaba la igualdad. Las acciones continuaban a favor del local y nuevamente llegaban con peligro, pero esta vez Diego “mono” Sánchez tapó de manera esplendida el ataque de los nortinos.


Aun así, el “santo” tuvo la opción más clara sobre el final y en los pies de un inspirado Nicolás Orellana quien conectó un remate potente convirtiendo un golazo para poner el empate. Un joven Orellana no dudo en seguir intentándolo para lograr la victoria pero “UE” impidió la anotación, culminando en empate el primer partido de la duodécima fecha.


Con este resultado, San Marcos llega a las 17unidades y se instala momentáneamente en la sexta posición del campeonato. En cambio, Unión Española suma 15 puntos y tendrá que jugarse el todo por el todo en las próximas fechas para pelear un cupo en la post temporada del Apertura 2015.


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Rafael Troncoso


San Marcos de Arica (1): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Cristián Jelves, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia; Pablo Corral, Kevin Medel (46’ Sebastián Méndez), Alejandro Vásquez (46’ Sebastián Gularte), Nicolás Fagundez; Nicolás Orellana, Nicolás Bubas. DT: Marco Antonio Figueroa.


Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Cristopher Ross (80’ Matías Navarrete); Sergio López, René Lima, MilovanMirosevic; Gabriel Méndez (60’ Oscar Hernández), Carlos Salom, Fabián Saavedra (73’ Kevin Harbottle). DT: Fernando Vergara. 


Goles: 0-1, 29’ Gabriel Méndez; 1-1, 75’ Nicolás Orellana.


Fotografía: Sergio Herrera/deportesarica.cl


Etiquetado en:   Portada ,