COLOMBIA 2015

Jueves, 05 de Noviembre de 2015 22:26 hrs.

SELECCIÓN CHILENA SUB 15: CÓRDOVA CON EQUIPO COMPLETO PARA EL SUDAMERICANO

El técnico de La Roja completó su última semana de entrenamiento con equipo genérico y eligió a los 22 jugadores que disputarán el certamen que se disputará en Colombia.
El director técnico de la Selección Chilena Sub 15, Nicolás Córdova, convocó a 22 jugadores para el módulo de trabajo que se realizará la próxima semana de cara al viaje hacia la ciudad de Montería, sede del Grupo B del Sudamericano Sub 15 de Colombia.

La Roja se preparó para el torneo con tres partidos amistosos disputados en Santiago y tres partidos encuentros que se jugaron en Argentina. Ahora, restan 12 entrenamientos para cerrar la etapa preparatoria de cara al torneo sudamericano.

“La gira de Argentina fue muy positiva a pesar de los resultados, lo importante era que los jugadores se dieran cuenta de lo que van a vivir en el torneo sudamericano. Si bien enfrentaron jugadores de mayor edad, el equipo fue al frente de igual a igual y ese es el objetivo principal, dando por descontado que también se busca ganar”, sostuvo Córdova.

El preparador del combinado nacional agregó que trataron de replicar la exigencia que el equipo va a encontrar en Colombia. "La idea fue jugar cada dos días, con reposos específicos; ver videos individuales y grupales, además de otras situaciones que son nuevas para ellos”.



Durante los entrenamientos de esta semana, Juan Manuel Lillo, asesor técnico de Selecciones Juveniles, con 27 años de experiencia y consultor de Pep Guardiola, compartió con los seleccionados de La Roja Sub 15 en la cancha y en las charlas que realizó Córdova en la sala de prensa de la ANFP, donde ambos técnicos intercambiaron ideas.

“Trato de realizar mi trabajo con el juego de posesión y la llegada a Chile de Juan Manuel Lillo permite, en mi caso, un crecimiento óptimo por tener la oportunidad de intercambiar conceptos, que nos dé su opinión o consejos sobre el trabajo y los muchachos. Que una figura de su nivel nos acompañe en los entrenamientos y esté pendiente de este equipo de trabajo y de los muchachos, es sencillamente espectacular”, concluyó Córdova.

Los 22 jugadores iniciarán sus trabajos a partir de la próxima semana en Quilín.

LUNES 9/11
16:00 - Entrenamiento Quilín

MARTES 10/11
10:00 - Entrenamiento Quilín
17:00 - Entrenamiento Quilín

MIÉRCOLES 11/11
16:00 - Entrenamiento Quilín

JUEVES 12/11
10:00 - Entrenamiento Quilín
17:00 - Entrenamiento Quilín

VIERNES 13/11
16:00 - Entrenamiento Quilín

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,