DUODÉCIMA FECHA

Sábado, 07 de Noviembre de 2015 17:06 hrs.

SAN LUIS VENCIÓ A UNIÓN LA CALERA EN EL REGRESO DEL CLASICO PROVINCIAL

Con goles de Carlos Escobar y Guillermo Pacheco, los quillotanos festejaron como visitantes y desplazaron a los cementeros en la tabla de posiciones.

En un esperado encuentro, San Luis de Quillota se quedó con la 15a versión del clasico regional en la Primera División, tras superar a domicilio por 2-0 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Campenato Scotiabank Apertura 2015-2016.


El conjunto dirigido por Miguel Ramírez consiguieron marcar la diferencia en la parte final de cada tiempo. En los 38 minutos, Carlos Escobar con golpe de cabeza decretó la apertura del marcador. No obstante, la expulsión del goleador Alejandro Fiorina en el cierre de la fracción inicial obligó a los quillotanos a afrontar el resto del segundo tiempo con más énfasis en mantener la ventaja en el marcador.


Tras el descanso, el elenco calerano buscó el tanto de la paridad pero no encontró las armas para vulnerar el fondo canario. Más encima, San Luis puso consolidar la victoria en el minuto 82. Un penal convertido por Guillermo Pacheco permitó marcar la segunda y definitva cifra para San Luis de Quillota.


Este triunfo permite a los amarillos salir de la zona de descenso con 10 puntos. Y desplazó a su clásico rival que cae hasta el 15° puesto con 8 unidades. 



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Nicolás Chahuán de La Calera
Árbitro: Felipe González.


Unión La Calera (0): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Mirko Serrano, Diego Oyarzún, Nicolás Ortiz; Gonzalo Sepúlveda, Maximiliano Bajter, Matías Guardia (63' Martín Bordonaro); Francisco Pizarro (51' Agustín González), Carlos Sepulveda, Patricio Vidal (45 1' Martín Arrúa). DT Miguel Riffo.


San Luis (2): Fernando de Paul; Guillermo Pacheco, Federico Martorell, Brayams Viveros, Alexi Gómez; Gonzalo Rivas, Jean Meneses (54' Claudio Meneses), Sebastián Zúñiga (77' Gastón Sirino); Carlos Escobar (69' Daniel Vicencio), Alejandro Fiorina, Boris Sagredo. DT Miguel Ramírez.


Goles: 0-1, 38' Carlos Escobar; 0-2, 82' Guillermo Pacheco.


Expulsados: 43' Alejandro Fiorina; 80' Jonathan Suazo.


Fotografías: Alexis Chávez/Prensa San Luis