DUODÉCIMA FECHA

Sábado, 07 de Noviembre de 2015 19:53 hrs.

COLO COLO RETOMÓ LA PUNTA TRAS DERROTAR A O'HIGGINS EN EL MONUMENTAL

Los albos vencieron a los rancagüinos con un doblete de Esteban Paredes y vuelven a ser líderes absolutos del campeonato con 30 unidades.

Ante 14.300 espectadores, Colo Colo superó a O'Higgins por 2-1 y recuperó la primera posición del Torneo de Apertura. Esteban Paredes marcó en dos ocasiones y Emilio Zelaya puso la incertidumbre, que derivó en un sufrido complemento para los albos, quienes lograron la victoria de todas formas.


El primer tiempo se tornaba muy favorable para Colo Colo. Primero, porque se adelantó en el marcador gracias a una buena acción de Emiliano Vecchio que derivó en centro de Luis Pedro Figueroa y posterior gol de Esteban Paredes, y segundo porque el propio Paredes consolidaba la victoria a pase filtrado de Vecchio.


Incluso, Raúl Osorio vio la tarjeta roja por cortar un avance inminente de gol de Paredes, lo que hacía pensar en un compromiso definido, pero la posterior expulsión de Cristián Gutiérrez, por pelotazo en el rostro de Ramón Fernández  y el gol de Emilio Zelaya complicaron el panorama para el local.


O'Higgins salió con una disposición ofensiva en el complemento y sumó agentes importantes como Hugo Droguett en el medioterreno. Además, los espacios estuvieron a la orden del día debido a que ambas escuadras estaban con diez hombres. Barriga le dio al palo, Villar le contuvo dos chances al rival y Zelaya cabeceó desviado cuando tuvo la chance de igualar la cuenta.


Con este resultado, Colo Colo alcanza la línea de los 30 puntos y tras el receso por la Selección deberá visitar a Palestino. En tanto, O'Higgins se despidió de la pelea y con sus 20 unidades deberá luchar por entrar a la liguilla. Su próximo desafío será San Luis en la Quinta Región.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Patricio Polic


Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza; Martín Rodríguez, Emiliano Vecchio (62' Christofer Gonzáles); Luis Pedro Figueroa (62' Juan Delgado), Esteban Paredes (90' 1' Andrés Vilches), Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra.


O'Higgins (1): Roberto González; Brian Torrealba, Albert Acevedo (57' Nicolás Vargas), Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal; Ramón Fernández (53' Hugo Droguett); Emilio Zelaya, Pablo Calandria (46' Esteban González), Gastón Lezcano. DT: Pablo Sánchez.


Goles: 1-0, 6' Esteban Paredes; 2-0, 20' Esteban Paredes; 2-1, 45' 5' Emilio Zelaya.


Expulsiones: 45' 1' Raúl Osorio; 45' 4' Cristián Gutiérrez.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,