DUODÉCIMA FECHA

Lunes, 09 de Noviembre de 2015 21:36 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA SUMÓ TRES PUNTOS DE ORO AL VENCER A AUDAX ITALIANO

El equipo hispano tuvo un rendimiento sólido en el cierre del compromiso y se ilusiona con la postemporada al superar a los itálicos en Independencia.

Un final inesperado tuvo el clásico de colonias entre Unión Española y Audax Italiano. Los asistentes al estadio Santa Laura pudieron ser testigos de una remontada del local que logró ganar por 3-2 en el encuentro que dio el vamos a la jornada de lunes de la duodécima fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.


Necesitados de una victoria para soñar con la clasificación a la postemporada. Ambos elencos, salieron en busca del triunfo muestra de esto fue respeto que demostraron durante la etapa inicial que terminó igualada sin goles.


Sin embargo, en el segundo tiempo llegaron los goles, en donde, los itálicos se vieron sólidos en todos los sectores de la cancha y lograron adelantarse en el marcador a los 66' minutos David Drocco marcaba el 1-0 mediante lanzamiento penal. Luego, cuando faltaban nueve minutos para terminar el compromiso un contragolpe del elenco de La Florida terminaría con el gol de Diego Váldes, quien marcó de globito ante la salida del meta Diego Sánchez.


No obstante, cuando todos pensaban que los tres puntos se los llevaba la visita. Los hispanos lograron una remontada épica, gracias a los tres goles convertidos en 15 minutos. Primero descontó Milovan Mirosevic (85'), después cuando se jugaban los descuentos aprecieron el juvenil Jason Flores (90 1') y en la última jugada del partido anotó Carlos Salom (90 4') desde los 12 pasos la victoria para el dueño de casa.


Con este resultado, Unión Española alcanza las 18 unidades y se posiciona en el séptimo lugar. Mientras que Audax queda un puesto más arriba con 19 puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Santa Laura-U.SEK
Árbitro: Piero Maza


Unión Española (3): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo (68' Fabián Saavedra), Cristopher Ross, Gabriel Sandoval, Milovan Mirosevic, Oscar Hernández, Sergio López (74' Kevin Harbottle), Carlos Salom, Juan Carlos Ferreyra (74' Jason Flores). DT: Fernando Vergara.


Audax Italiano (2): Nicolás Peric, Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Olarra, Juan Cornejo, Diego Valdés (88' Rodrigo Tello), Juan Pablo Miño, Iván Vásquez, David Drocco (80' Bryan Carrasco), Diego Vallejos, Felipe Mora. DT: Jorge Pellicer.


Goles: 0-1, 66' David Drocco; 0-2, Diego Váldes; 1-2, 85'  Milovan Mirosevic; 2-2, 90 1' Jason Flores; 3-2, Carlos Salom 90 4'.


Expulsado: 87' Jorge Ampuero.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,