DUODÉCIMA FECHA

Lunes, 09 de Noviembre de 2015 23:25 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SIGUE EN LA PELEA TRAS VENCER A SANTIAGO WANDERERS

El cuadro de la Octava Región se quedó con los tres puntos en Valparaíso tras ganar por 2-1 y se mantiene a cinco puntos del líder Colo Colo.

En el cierre de la 12ª fecha del campeonato Scotiabank, Universidad de Concepción sumó un importante triunfo en la lucha por alcanzar a Colo Colo, luego de derrotar a Santiago Wanderers por 2-1 en encuentro jugado en el estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso.


Comenzó bien el conjunto local. Presionando e instalado en el lado rival, los porteños fueron en busca de la apertura de la cuenta que llegó en el minuto 6 con un centro de Paulo Rosales, que no alcanza a ser conectado por Carlos Muñoz, pero que fue suficiente para superar la resistencia del portero Cristián Muñoz.


Después del gol, asomó el elenco penquista especialmente por la banda derecha en la que José Huentelaf fue un agente importante. Precisamente un tiro libre desde ese sector permitió llegar a la igualdad. Centro de Fernando Manríquez, pivoteo de Felipe Fritz y Waldo Ponce, sin marcas, con un fuerte remate venció a Mauricio Viana.


Sintió la estocada el elenco porteño, que vivió minutos de unos minutos de dudas. De todos modos estuvieron cerca del segundo tanto con un tiro de Ronnie Fernández, contenido por el golero penquista, y Carlos Muñoz que desvió desde área chica.


Tras el descanso, el trámite fue trabado en la que el conjunto penquista sacó mejor provecho. Asomó la figura de Fernando Manríquez quien aprovechando su buena pegada tuvo un par de remates que pasó cerca al arco wanderino.


Hasta que en el minuto 81, el ex volante de Santiago Morning aprovechó un balón en la entrada del área y con un disparo rasante anotó el gol de la victoria para la Universidad de Concepción.


El equipo de la Octava Región sigue con opciones de acercarse al líder Colo Colo, sumando 25 puntos, a cinco de los albos. Mientras que Wanderers se aleja de los puestos de post temporada y se queda con 16 unidades.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso
Árbitro: Eduardo Gamboa.


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Nelson Saavedra (71’ Bryan Cortés), Oscar Opazo; Andrés Robles, Luis García, Paulo Rosales; Álvaro Ramos (69’ Roberto Saldías), Carlos Muñoz (69’ Carlos González), Ronnie Fernández. DT Emiliano Astorga.


Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Waldo Ponce, Esteban Flores, Ronald De La Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Michael Lepe (83’ Juan Pablo Gómez); José Huentelaf (61’ Gabriel Vargas), Diego Churin, Felipe Fritz (61’ Francisco Portillo). DT Ronald Fuentes.


Goles: 1-0, 6’ Paulo Rosales; 1-1, 25’ Waldo Ponce; 1-2, 81’ Fernando Manríquez.


Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,