CONFERENCIA DE PRENSA

Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 14:09 hrs.

JORGE SAMPAOLI: “DEFENDEREMOS EL NACIONAL COMO SI FUERA UN COLISEO”

A 24 horas del compromiso ante Colombia, el director técnico de la Selección Chilena conversó con los medios de comunicación.

Falta un día para que Chile salga a la cancha del Estadio Nacional para enfrentar a Colombia, por la tercera fecha del camino al Mundial de Rusia 2018… Este miércoles, el director técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, palpitó el duelo de mañana ante la escuadra cafetera en una concurrida conferencia de prensa ofrecida en el domo del Complejo Deportivo Fernando Riera.


El entrenador sabe que enfrente habrá una de las escuadras poderosas de Sudamérica y que el partido será de máxima complejidad. “Por la condición que tiene Colombia, intentará adueñarse del balón, que es lo que mejor maneja. Van a tratar de controlar el juego a través del talento de sus volantes y la verticalidad de sus puntas. El que mejor maneje el partido se quedará con el resultado”, destacó Sampaoli.


Sobre la ausencia de Marcelo Díaz, una de las piezas importantes en el armado del DT, comentó: “Marcelo con nosotros tiene un conocimiento claro de las necesidades. Hoy vamos a necesitar a un jugador que tenga otras características. Arturo en su equipo ha jugado en esa posición; a Silva lo hemos utilizado en defensa y en contención; Carmona no ha jugado en ese puesto en los últimos nombres. Por esos nombres estará el reemplazante de Marcelo Díaz… Defensivamente, nos tendremos que acomodar a lo que proponga el rival. Tendremos que tener claro qué característica tiene el partido para ver cómo nos acomodamos al partido. Si permitimos que el rival se haga cargo del partido, nos harán saber la calidad de jugadores que tiene”.



De todos modos, Sampaoli tiene clara la filosofía que ha caracterizado a este equipo: “No me olvido de (Charles) Aránguiz ni tampoco de Marcelo Díaz, pero la idea es tratar que el estilo no esté condicionado por un nombre propio. Si no está uno, jugará el otro, pero que se mantenga la idea que tiene Chile, más allá de quien juega”, explicó.


El entrenador, quien puntualizó expresamente que su equipo solamente está pensando en el partido de mañana ante Colombia y que únicamente después de ese paso se enfocará en Uruguay, no escondió su motivación por la manera en que se percibe el proceso clasificatorio al interior de La Roja: “Estoy cada vez más sorprendido por cómo se involucra este grupo de gente que está tras el proyecto de clasificación. Veo cercanía, compromiso, preocupación. Jugamos con selecciones valiosas, pero cada jugador está con mucho deseo de estar acá. Me ilusiona que tengamos un buen partido, pero miraremos todo el tiempo el arco de en frente. Vamos a defender el Nacional como si fuera un Coliseo y eso me ilusiona… Hay una característica que el que juegue con la camiseta de Chile tiene que jugar de esa forma. Eso está instalado desde hace mucho tiempo. El jugador chileno tiene claro que, apenas suena el silbato, tenemos que llegar al arco de enfrente lo más rápido posible”, enfatizó.


Para terminar, Jorge Sampaoli se refirió al Ranking FIFA que tiene a Chile ubicada como la quinta mejor selección del mundo. El técnico explicó la fórmula para no “dormirse en los laureles” y comentó que “las realidades estadísticas son momentáneas. Tenemos que aprovechar los momentos que están atravesando algunos jugadores, que eso es muy valioso. Por ahí va a pasar que a Chile lo sigan respetando como hasta ahora. Se lo han ganado los jugadores”.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,