DECIMOTERCERA FECHA

Sábado, 21 de Noviembre de 2015 18:03 hrs.

COBRESAL HACE PESAR SU LOCALÍA Y DERROTA A DEPORTES ANTOFAGASTA

Los mineros vencieron a los pumas por 3-1 en el gramado del Estadio El Cobre, y volvieron al triunfo tras tres fechas sin conocer la victoria.

Cobresal se hizo fuerte en su casa y venció por 3 goles a 1 a Deportes Antofagasta, en un duelo válido por la decimotercera fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.


Los mineros generaron bastante peligro en el primer tiempo por medio de Fuentes, Cabión y González. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 45 para celebrar la apertura de la cuenta, cuando un centro al área fue conectado por Lino Maldonado.


A los 54’ llegó el dos cero a través de un remate de Johan Fuentes. Y a los 73’, el talentoso volante marcó el tercero para los mineros con un sutil disparo.


El descuento de los pumas llegó a seis minutos del pitazo final con un intachable tiro libre de Marcos Aguirre.


Con este resultado, Cobresal alcanza las 15 unidades quedando en el undécimo puesto. Por su parte, Deportes Antofagasta sigue en fondo de la clasificación con sus 7 puntos.

 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Carlos Ulloa


Cobresal (3): Eduardo Lobos, Patricio Jerez, Diego Silva, Miguel Escalona Matías Rojas, Alejandro López (90' Israel Poblete), José Luis Cabión, Johan Fuentes, Pablo González, Jonathan Benítez (85' Víctor Hugo Sarabia), Lino Maldonado (76' Rodrigo Gattas). DT: Rubén Vallejos.


Deportes Antofagasta (1): Fernando Hurtado, Alejandro Delfino (33' Branco Ampuero), Sebastián Leyton, Rodolfo González, Patricio Jerez, Cristián Rojas, Ángelo Araos, Luis Cabrera (56' Marcos Aguirre), Cristián Ibanovski, Gerson Martínez, Martín Gómez. DT: Beñat San José.


Goles: 1-0, 45' Lino Maldonado; 2-0, 55' Johan Fuentes; 3-0, 72' Johan Fuentes.; 3-1, 84' Marcos Aguirre.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl