DECIMOTERCERA FECHA

Sábado, 21 de Noviembre de 2015 20:34 hrs.

PALESTINO VENCIÓ A COLO COLO Y DEJÓ LA DEFINICIÓN DEL TORNEO AL ROJO VIVO

Los árabes derrotaron a los dirigidos por José Luis Sierra, quedando muy cerca de la Post Temporada y dejando con opciones a la UC de ser el nuevo líder

Palestino ganó por 2-0 a ColoColo en la décimo tercera fecha del Campeonato Scotiabank 2015-2016. El cacique venía de derrotar a O’Higgins en la fecha anterior, manteniéndose en el liderato. Mientras los dirigidos por Pablo Guede hicieron lo propio en el norte al triunfar sobre Antofagasta y seguían ilusionados con meterse en la pelea por el torneo.


En el compromiso ,fue Colo Colo quien salió desde un principio en busca del tanto de la apertura. Emiliano Vecchio controló el balón y le pegaba de primera lamentablemente la esférica nunca bajo, avisaba el equipo albo. Pero no fue precisamente el equipo de Macul quien abriría la cuenta, Fernando Meza (20’) sería el encargado de anotar con la cabeza el primer gol para el elenco árabe.


De ahí en adelante, el encuentro fue de ida y vuelta. Esteban Paredes, tuvo la oportunidad del empate pero su potente remate se estrelló en el travesaño. Las acciones de ColoColo iban en aumento en busca de la igualdad. Por otro lado, los tricolores trataban de aprovechaban los espacios y abrochar el encuentro tempranamente.


En la segunda mitad, Palestino iba a sorprender a todos luego de que Nicolás Maturana diera un pase hacía atrás para César Cortes (54’) quien convertiría el segundo en el estadio Nacional. Los albos buscaron a través de un tiro libre de Esteban Paredes el descuento, pero el remate se estrelló nuevamente en el travesaño que no quería nada con el delantero colocolino.


En el final, el cacique se la jugó con los cambios para descontar, pero no hubo precisión en las oportunidades creadas. El elenco tricolor tuvo el tercero, pero lo evito espléndidamente el portero Justo Villar. Merecido triunfo del equipo de la comuna de la Cisterna que celebraron ante 6.255 espectadores que asistieron al coloso de Ñuñoa.


Con este resultado, Colo Colo  se mantiene con 30 unidades y en el primer lugar del torneo momentáneamente a la espera del clásico universitario. En tanto, Palestino  suma 24 puntos y podrían abrochar en la próxima fecha su clasificación a la Post Temporada del Campeonato Scotiabank 2015-2016.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Nacional Julio Martínez
Árbitro: Julio Bascuñan


Palestino (2): Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Francisco Alarcón, Jonathan Zacaría; Agustín Farías, César Valenzuela (81’ Diego Torres), Nicolás Maturana (87’ Jonathan Cisternas); César Cortes, Enzo Gutiérrez (58’ Esteban Carvajal), Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.


ColoColo (0): Justo Villar; Gonzalo Fierro,  Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Camilo Rodríguez (71’ Andrés Vilches); Claudio Baeza, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (73’ Bryan Carvallo); Martín Rodríguez, Jean Beausejour (55’ Luis Pedro Figueroa), Esteban Paredes. DT: José Luis Sierra.


Goles:1-0, 20’ Fernando Meza; 2-0, 54’ César Cortes.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,