DECIMOTERECERA FECHA

Domingo, 22 de Noviembre de 2015 23:43 hrs.

SAN LUIS SIGUE EN RACHA GANADORA LUEGO DE SUPERAR A O’HIGGINS

Los quillotanos se hicieron fuertes en casa frente a los celestes (2-1) y se alejan de los colistas de la competencia. Los celestes perdieron chance de estar en lugares de post temporada.

Luego de un irregular inicio de campeonato, San Luis de Quillota ha tenido un renacer desde la llegada de Miguel Ramírez en el banco. Los canarios confirmaron su repunte al vencer por 2-1 a O’Higgins de Rancagua en el cierre de la jornada dominical de la 13ª fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.


En el duelo jugado en Quillota fue la visita quien pudo haber abierto la cuenta a través de un penal. Pero el portero Fernando de Paul se lució en el lanzamiento de Braulio Leal en los 12 minutos. Bajo el mismo expediente, los quillotanos lograron ponerse en ventaja cuando Sebastián Zúñiga fue efectivo en la pena máxima frente a Roberto González (42’).


Con la intención de sumar en la Quinta Región para seguir en la lucha por entrar a la post temporada, los rancagüinos buscaron su opción y llegaron a la paridad en el minuto 62 cuando Gastón Lezcano aprovechó una habilitación de Emilio Zelaya y decretar el empate 1-1.


No obstante, San Luis volvió a ser contundente y llegó a la victoria. Se jugaba el minuto 82, cuando un pase de Marco Estrada encontró a Carlos Escobar, quien definió ante la salida de González para marcar el 2-1 definitivo desatando la euforia de los 2 mil seguidores presentes en el estadio Lucio Fariña.


San Luis alcanza su segunda victoria consecutiva y se aleja de los últimos lugares con 13 puntos. En la próxima fecha, los amarillos desafiarán a la UC en la capital. Por su parte, O’Higgins complica su acceso a la post temporada y se queda con 20 puntos en el séptimo lugar por lo que resulta imperioso vencer a Cobresal en la ciudad histórica.



FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Enrique Osses


San Luis (2): Fernando de Paul; Guillermo Pacheco, Federico Martorell, Brayams Viveros, Alexi Gómez; Gonzalo Rivas, Jean Meneses (46’ Marco Estrada), Sebastián Zúñiga (72’ Gastón Sirino); Carlos Escobar, Jaime Grondona (63’ Felipe Saavedra), Boris Sagredo. DT Miguel Ramírez.


O’Higgins (1): Roberto González; Bastián San Juan, Nicolás Vargas, Brian Torrealba; Alejandro Marquez (46’ Esteban González), Braulio Leal, Hugo Droguett, Ramón Fernández; Pedro Muñoz (80’ Michel Lagos), Emilio Zelaya (66’ Pablo Calandria), Gastón Lezcano. DT Pablo Sánchez.


Goles: 1-0, 42’ Sebastián Zúñiga; 1-1, 64’ Gastón Lezcano; 2-1, 82’ Carlos Escobar.


Incidencia: 12’ Fernando de Paul contuvo penal a Braulio Leal.


Fotografías: Alexis Chávez/Prensa San Luis