SUDAMERICANO SUB 15

Lunes, 23 de Noviembre de 2015 11:04 hrs.

A LA ROJA SUB 15 LE FALTARON MINUTOS EN SU DEBUT CON BRASIL

La escuadra de Nicolás Córdova ganó confianza con el paso de los minutos y complicó a una escuadra verdeamarela que aguantó el triunfo por 3-2.

En el Municipal de Montería se vieron las caras la Selección de Chile y Brasil, la verdeamarela se llevó los tres puntos, derrotando 3 a 2 a los nacionales en el debut de ambas escuadras  en el partido de fondo de la primera fecha del Grupo B.  


El equipo dirigido por Nicolás Córdova recibió al inicio del encuentro -cuando los 34° de temperatura  y con un 80% de humedad arreciaban-  dos primeros goles (Wandrew 6´ y Alan 12´)  que fueron un golpe bajo para las pretensiones de Chile. Luego vino el descanso, bajó un poco la temperatura y la Sub 15 despertó en la cancha. Sin embargo, una desatención defensiva originaría el tercero de Brasil.


Cuando todos pensaban que  el tanto de Paulinho (68´) sería el tiro de gracia que los tri-campeones de la categoría  le darían a Chile,  la Sub 15 no anestesió su juego y continuó  replicando ataques a larga distancia y buscando balones detenidos practicados una y otra vez en Quilín.


Fue entonces que el  ingreso de Patricio Romero renovó las energías del medio campo y en menos de 5 minutos marcó dos goles (a los 80´y 85´)  dejando a su equipo a punto de conseguir un empate, pero le faltó tiempo a Chile y no pudo sumar en el debut ante un Brasil que se empecinó por aguantar la ventaja en terreno ofensivo, reteniendo el balón.


La Sub 15 volverá a jugar el martes  24 de noviembre a las 18.45 horas de Chile ante La Selección de Uruguay en el estadio municipal de Montería.


 


FICHA TÉCNICA


Torneo Sudamericano Sub 15


Estadio Municipal de Montería, Colombia


Grupo B


CHILE 2 vs BRASIL 3


Alineaciones


Chile (2) Titulares: Marcelo Suárez, Francisco González, Sebastián Valencia, Lucas Alarcón, Yerko Oyanedel, Mauricio Morales (CAP), Oliver Rojas (TA 40´), Nicolás Clavería, José Aguilera, Giovanni Bustos (Patricio Romero 67´), Zederick Vega. Suplentes: Bruno Cabello, Matías Dubo, Patricio Romero, Rodrigo Cancino, Cristopher Cortéz, Julio Zúñiga, Nicolás Gutiérrez, Brandon Muñoz, Nicolás Aravena, Hugo Araya y Wilson Martínez


Goles: Patricio Romero (81´ y 84´)


Brasil (3): Titulares: Brazao, Edu, Alan, Lincoln  (Paulinho 47´),Wesley, Wandrew, Vitinhio (Matheus 63´), Vinicruz Jr, Clayton, Kazu, Vittao. Suplentes:Iago, Victor Yan, Helio Jr, André Luis, Patrick, Denilson, Vinicius, Paulinhio, Arthur, Mateus y Samuel


Goles: Wandrew (6´),Alan (12´), Paulinho (68´)


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,