SANTOS, BRASIL

Martes, 24 de Noviembre de 2015 01:33 hrs.

CHILE CAE ESTRECHAMENTE ANTE LA PODEROSA VENEZUELA EN LA TERCERA FECHA DEL SUDAMERICANO SUB 20

Las Chicas de Rojo hicieron un gran partido ante una de las potencias continentales del fútbol femenino, pero sucumbieron por la cuenta mínima. El miércoles, el rival será Brasil.

Caer así ofusca, sí. Pero, por otro lado, la convicción en que se puede plantear un partido de igual a igual ante cualquier rival e, incluso, por momentos dominar a un cuadro tan poderoso como el venezolano, debe ser un bálsamo que permita seguir con la mente puesta en avanzar a la segunda ronda del Sudamericano Femenino Sub 20 de Santos.


La Selección Femenina Sub 20 cayó por la cuenta mínima ante un adversario cuya base de futbolistas viene de obtener el cuarto puesto de la Copa del Mundo de la FIFA Sub 17 de Costa Rica 2014. En la cancha de la Portuguesa Santista, el linaje no se notó y, eso, gracias al extraordinario trabajo realizado por la escuadra de José Letelier, que sobre la base de una identidad propia –juego colectivo, en busca de espacios y ser el protagonista con el balón en los pies-, fue capaz de mantener a raya a las “llaneras” por largos pasajes del partido.


Nuestras Chicas de Rojo tuvieron buenas opciones de abrir el marcador, como un remate de Rosario Balmaceda, comenzando el segundo tiempo y, la más clara, un cabezazo de Ivette Olivares tras centro de Cristina Julio que salió justo a las manos de la portera Rodríguez.


El gol venezolano cayó por un acierto personal de Idalys Pérez, cuando restaba sólo un cuarto de hora para el final. La corpulenta delantera dejó en el camino a Macarena Ávila y cuando el ángulo de disparo era más que complicado sacó un disparo potente y elevado que fue imposible de contener para Fernanda Cárdenas. Fue la única de real peligro para Venezuela y fue suficiente para dejar a Chile sin puntos en esta pasada.


El miércoles, nuestras seleccionadas tendrán un nuevo desafío, cuando con la fe en la clasificación intacta enfrenten al dueño de casa, Brasil, que en el partido de fondo de esta jornada empató 2-2 con Paraguay.


FICHA TÉCNICA
CHILE 0-1 VENEZUELA


Torneo Sudamericano Femenino Sub 20, Santos 2015-Grupo A


Estadio: Ulrico Mursa, de Santos


Árbitra: María Victoria Daza (COL)


Chile (0): Fernanda Cárdenas; Ámbar Soruco, Macarena Ávila, Denisse Orellana y Fernanda Hidalgo; Sofía Hartard, Cristina Julio y Ana Gutiérrez (82’ Javiera Ossa); Rosario Balmaceda, Ivette Olivares (80’ Katya Ponce) e Isidora Hernández (72’ Paulina Lara). DT: José Letelier.


Venezuela (1): Franyeli Rodríguez: Alexyar Cañas, Raffany Mendoza, Nelly Carrasquel y Michelle Romero; Tahicelis Marcano, Yenifer Giménez y Lourdes Moreno; Idalys Pérez, Gabriela García y Yosneidy Zambrano. DT: José Catoya.


Gol: 0-1, 74’ Idalys Pérez.


Tarjetas amarillas: Soruco (CHI); Giménez (VEN).


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
DESDE SANTOS, BRASIL
FOTOGRAFÍAS: GENTILEZA @CONMEBOLFF Y DELEGACIÓN CHILENA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,