DECIMOCUARTA FECHA

Jueves, 26 de Noviembre de 2015 21:58 hrs.

DEPORTES ANTOFAGASTA RESCATÓ UN AGÓNICO EMPATE FRENTE A SANTIAGO WANDERERS

Un cabezazo del arquero Matías Dituro en tiempo adicional le dio la paridad a los nortinos, que aún no pueden salir del fondo de la tabla.

Un entretenido duelo se vivió en el estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta abriendo la 14ª fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016 en el que el conjunto dueño de casa logró igualar 2-2 frente a Santiago Wanderers ante la presencia de 764 espectadores.


El cuadro caturro parecía encaminado al triunfo luego de ponerse en ventaja por 2-0 en el primer tiempo. En los 13 minutos, Paulo Rosales aprovechó un balón que quedó en área chica para definir sobre la salida del portero Matías Dituro. Y en los 33’, una gran jugada personal de Ronnie Fernández terminó siendo el segundo tanto del equipo de Valparaíso.


Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, la expulsión de Andrés Robles por una infracción sobre Martín Gómez terminó siendo fundamental en el trámite del juego. En el segundo tiempo, los nortinos se dieron cuenta que al menos el empate estaba al alcance.


Con un elenco wanderino más agrupado en su propio sector, los dirigidos por Beñat San José se fueron con todo, buscando crear peligro con el recurso del juego aéreo en busca de sus hombres más altos. En uno de ellos, Gerson Martínez aprovechó un centro de Sánchez para marcar el descuento en el minuto 59.


Después, Cristián Ivanobski tuvo el empate pero su tiro se fue desviado. También el recién ingresado Juan Gonzalo Lorca tuvo dos cabezazos para conseguir la paridad. Hasta que en el tercer minuto agregado, el portero nortino Matías Dituro se fue al área contraria y con un cabezazo que no pudo ser controlado por Viana decretó el 2-2 definitivo.


Un empate con sabor a triunfo para Deportes Antofagasta, aunque no puede despegar en la tabla y se mantiene en el fondo con 8 puntos. En tanto, los caturros no pueden salir de la racha sin triunfos y sumó 17 unidades en la medianía de la tabla.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Calvo y Bascuñan de Antofagasta
Árbitro: Franco Arrué.


Deportes Antofagasta (2): Matías Dituro; Francisco Sánchez, Branco Ampuero, Rodolfo González, Patricio Jerez (76’ Juan Gonzalo Lorca); Marcos Aguirre, Luis Cabrera, Ronald González, Cristián Ivanobski, Renato Ramos, Martín Gómez (46’ Gerson Martínez). DT Beñat San José.


Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Franz Schultz (82’ Matías Fernández), Nelson Saavedra, Mauricio Prieto, Oscar Opazo; Andrés Robles, Jorge Ormeño, Kevin Flores, Paulo Rosales (60’ Adrián Cuadra), Ronnie Fernández, Carlos González (79’ Mario López). DT Emiliano Astorga.


Goles: 0-1, 13’ Paulo Rosales; 0-2, 33’ Ronnie Fernández; 1-2, 59’ Gerson Martínez; 2-2, 90 3’ Matias Dituro.


Expulsado: 40’ Andrés Robles.


Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista.cl


Etiquetado en:   Portada ,