POSTEMPORADA PRIMERA B

Viernes, 27 de Noviembre de 2015 20:09 hrs.

EVERTON SUPERÓ A COBRELOA Y CONSIGUIÓ UNA MÍNIMA VENTAJA PARA LA VUELTA

Los ruleteros ganaron sobre el final a los loínos, obteniendo la ventaja para la semifinal de vuelta a jugarse en Viña del Mar.

Everton ganó 1-0 a Cobreloa por la semifinal de ida de la post temporada del Campeonato Nacional de la Primera B. En el estadio Zorros del Desierto se enfrentaron el segundo y mejor equipo de la primera rueda de la temporada. Los loínos venían de clasificar en la última fecha tras golear a San Felipe, mientras los ruleteros cayeron ante Ñublense en la décimo quinta jornada de la serie de ascenso.


En las acciones de juego, el cuadro local quiso inaugurar el marcador a través de Manuel Simpertegui que antes del cuarto de hora probó desde fuera del área. El elenco naranja tuvo en los pies del propio volante el primer gol, pero este no llego a tiempo. Los viñamarinos también hicieron lo propio tras un notable disparo de RafealViotti, pero el meta Jorge de Olivera estuvo atento. En el final de la primera etapa, José Luis Jiménez remató pero sobre el travesaño antes de irse a los vestuarios.


En la segunda mitad, continuaba los constantes ataques del equipo naranja en el arco de Claudio González. Nuevamente Manuel Simpertegui era protagonista cuando convertía el primero, pero se encontraba en posición de adelanto. Pero en el final, un gran pase a profundidad de Fernando Saavedra, fue aprovechado por Maximiliano Ceratto (84’) que celebraba el triunfo ante 3142 espectadores que asistieron al estadio Zorros del Desierto.


Con este resultado, Cobreloa deberá ir a buscar a Viña del Mar con todo si quiere avanzar, mientras Everton tiene la ventaja y un empate es suficiente para acceder a la final. La vuelta se jugará en el estadio Sausalito con fecha y hora por confirmar. 



FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Felipe González


Cobreloa (0): Jorge De Olivera; Nahuel Pansardi, Enzo Guerrero, Walter Gómez, Boris Sandoval; José Luis Jiménez, José Barrera, Jorge Piris (Iván Ledezma), Carlos Gómez, Manuel Simpertegui (69’ Fernando Cornejo), Nino Rojas (82’ Diego De Gregorio). DT: César Vigevani.


Everton (1): Claudio González; Álvaro Madrid, Felipe Salinas, Marcos Velásquez, Nicolás Suarez; Gabriel Díaz, Fernando Saavedra, Sebastián González (66’ Diego Orellana), Alejandro Carrasco; Sergio Riffo (46’ Maximiliano Ceratto), Rafael Viotti (73’ Lucas Concistre). DT: Víctor Rivero


Goles: 1-0, 84’ Maximiliano Ceratto.


Fotografías: Pedro Tapia/fotodigital.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,