DECIMOCUARTA FECHA

Domingo, 29 de Noviembre de 2015 18:16 hrs.

COLO COLO VENCIÓ A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y MANTUVO LA PUNTA A UNA JORNADA DEL FINAL DEL TORNEO

El cacique, gracias al tanto de Martín Rodríguez, sigue con la primera opción de llevarse el Apertura.

Ante 37.200 espectadores, Colo Colo venció por la mínima diferencia a Universidad de Concepción en un juego emotivo que mantuvo a los albos en la primera posición del Campeonato Scotiabank  Apertura 2015-2016. El único gol de Martín Rodríguez, más las tapadas de Justo Villar y Cristián Muñoz marcaron la pauta del juego.


El primer tiempo fue de trámite parejo , donde ambos equipos apelaron al error en las zagas. Por el lado local, Esteban Paredes materializó las mejores chances de gol de Colo Colo. Primero, le filtró un buen balón a Martín Rodríguez que terminó en una tapada a quemarropa de Cristián Muñoz y luego, a pase de Cristián Gutiérrez, generó una pantalla para el propio Rodríguez quien de diestra marcó el primero de la jornada, casi al filo del descanso.


Por su lado, la Universidad de Concepción apeló a las transiciones entre volantes y delanteros. En la más precisa, Francisco Portillo habilitó a Gabriel Vargas quien estrelló su disparo en el travesaño de Justo Villar, que estaba batido. Era un juego de dientes apretados, considerando lo que se jugaban ambos equipos.


Hasta que aparecieron los arqueros. Villar lo hizo en la medianía del complemento, conteniendo un buen cabezazo de Vargas, y Muñoz se lució con una muy buena tapada a Paredes, que casi cuela un tiro libre en la puerta rival. Además, sobre el final Muñoz volvió a responder a quemarropa, esta vez ante un suave disparo de Emiliano Vecchio y luego ante un puntazo de Paredes. El ‘’Tigre’’ fue una de las grandes figuras de la cancha.


Con los antecedentes en la mesa, Colo Colo se llevó el triunfo y alcanzó los 33 puntos. Con esto, los albos llegan con la primera opción para conseguir el campeonato de cara al juego frente a Santiago Wanderers. Eso sí, antes deben disputar la final de Copa Chile frente a la Universidad de Chile. Mientras tanto, Universidad de Concepción se despidió del título pero sigue prendido en la lucha por entrar a la postemporada.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Roberto Tobar


Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Jaime Valdés; Martín Rodríguez (76’ Emiliano Vecchio); Luis Pedro Figueroa (90’ 2’ Juan Delgado), Esteban Paredes, Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra.


Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Waldo Ponce, Esteban Flores, Ronald de la Fuente (55’ Diego Soto); Francisco Portillo (46’ José Pérez), Alejandro Camargo (71’ Jorge Troncoso), Michael Lepe; Fernando Manríquez; Diego Churín, Gabriel Vargas. DT: Ronald Fuentes.


Gol: 1-0, 43’ Martín Rodríguez.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP 


Etiquetado en:   Portada ,