DECIMOCUARTA FECHA

Domingo, 29 de Noviembre de 2015 23:29 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA SE ACERCA A LA POSTEMPORADA TRAS VENCER A DEPORTES IQUIQUE EN SANTA LAURA

Los hispanos lograron quedar en zona de clasificación al mini torneo. Gracias a un inspirado primer tiempo, donde consiguieron los tres goles del compromiso.

 En partido válido por la decimocuarta fecha del Scotiabank Apertura 2015-2016, el cuadro hispano venció a los nortinos por 3-0 y se suma, momentáneamente, a la zona de postemporada.


El trámite del encuentro, comenzó favorable para el local, ya que a los 4 minutos, Gonzalo Abán inauguraba el marcador en Independencia. Cuando aún celebraban ese gol, Carlos Salom convierte desde el punto penal y deja a su equipo con la ventaja de 2-0.


El conjunto de colonia, tuvo un inicio arrolador, puesto que a los 20 minutos Kevin Harbottle, marcí con un zapatazo de fuera del área anotó la tercera cifra y definitiva cifra con la que terminaría el partido.


Con este resultado, los hispanos alcanza la cuarta ubicación  con 24 unidades. En tanto, los iquiqueños se mantienen en el duodécimo puesto con 15 puntos.


En la próxima fecha Deportes Iquique recibe en el Tierra de Campeones a Unión La Calera, mientras que los dirigidos de Fernando Vergara deberán viajar hasta El Salvador para cerrar así el campeonato frente al actual campeón Cobresal.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Santa Laura-U. SEK.
Árbitro: Cristian Andaur.


Unión Española (): Diego Sanchez, Pablo Galdames, Jorge Ampuero (53’ Nicolás Mancilla), Fernando Cornejo, Nicolás Berardo, Gabriel Sandoval, Oscar Hernández, Sergio López (62’ Dante Martínez), Gonzalo Abán (68’ Juan Carlos Ferreyra), Kevin Harbottle, Carlos Salom. DT: Fernando Vergara.


Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo, Cristian Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, César Pinares, Rafael Caroca, Jonathan Rebolledo, Misael Dávila, Luis Bustamante (65’ Diego Fernández), Misael Cubillos (55’ Manuel Villalobos), Ignacio Herrera (64’ Carlos Soza). DT: Jaime Vera.


Goles: 1-0, 4’ Gonzalo Abán; 2 – 0, 7’ Carlos Salom; 3-0, 20’ Kevin Harbottle.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP