DECIMOCUARTA FECHA

Lunes, 30 de Noviembre de 2015 21:15 hrs.

PALESTINO POSPUSO SU PASE A LA POSTEMPORADA TRAS IGUALAR ANTE HUACHIPATO

En su visita a Talcahuano, los árabes igualaron sin goles frente los siderúrgicos por lo que tendrá que definir en la última fecha.

Una igualdad sin goles fue el resultado del duelo de este lunes entre Huachipato y Palestino en el Estadio CAP de Talcahuano, en encuentro correspondiente a la 14ª fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.


En el primer tiempo, el visitante fue el dominador de las acciones generando llegadas en el arco defendido por el ex palestinista, Felipe Núñez. En los 14’, un cabezazo del goleador Marco Riquelme elevaba el balón por sobre el travesaño. Seis minutos más tarde, el propio Riquelme cedería para Byron Saavedra, quien desviaría en la entrada del área. En tanto, la única llegada que registró Huachipato fue una jugada personal de  Rómulo Otero que terminó con un remate apenas desviado.


En la etapa de complemento, el encuentro se volvió más trabado y con pocas llegadas al arco contrario. Por parte del forastero en los 67’ tras pase de Nicolás Maturana, Riquelme volvería aparecer con una volea que mando afuera.

En los 88 minutos, Huachipato tuvo el triunfo mediante Javier Parraguez con golpe de cabeza, pero el portero Luis Marín estuvo presto para mandar el balón al córner. De esta forma terminaría el compromiso sin goles.


Además, el cotejo contó con dos expulsiones: Angelo Sagal para el dueño de casa y Jonathan Zacaría para la visita.


Este resultado deja con 16 puntos en la tabla de posiciones a los dirigidos por Hugo Vilches sin chances de luchar por un cupo en la postemporada. En tanto el “tino tino” no pudo asegurar su puesto en la misma instancia y tendrán que esperar hasta la última fecha cuando reciba a San Marcos de Arica. 



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: CAP
Árbitro: Claudio Puga


Huachipato (0): Felipe Núñez, Yerson Opazo, Claudio Muñoz Camilo, Omar Merlo, Bryan Vejar; Leonardo Povea, Francisco Arrue (70’ Claudio Sepúlveda), Rómulo Otero (77’ Víctor Dávila); Juan Ignacio Duma (85’ Lucas Simón), Javier Parraguez, Angelo Sagal. DT: Hugo Vilches.


Palestino (0): Luis Marín, Felipe Campos, Fernando Meza, Francisco Alarcón (74’ Esteban Carvajal), Byron Saavedra (46’ César Valenzuela); Agustín Farías, Nicolás Maturana, César Cortés, Jonathan Zacaría; Walter Benjamín Ponce (46’ Enzo Gutiérrez), Marco Riquelme. DT: Pablo Guede.

Goles: No hubo.


Expulsados: 54’ Angelo Sagal; 72’ Jonathan Zacaría.

Fotografías: Daniel Pino-Paulina Quiñones


Etiquetado en:   Portada ,