DECIMOQUINTA FECHA

Jueves, 03 de Diciembre de 2015 22:13 hrs.

DEPORTES ANTOFAGASTA VENCIÓ A SAN LUIS EN QUILLOTA

El elenco puma derrotó a los canarios en un peleado duelo en la última fecha del torneo.

Deportes Antofagasta ganó por 2-1 a San Luis en el estadio Lucio Fariña por la decimoquinta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.Los canarios venían de caer en San Carlos ante Universidad Católica por la mínima, mientras los pumas empataron a dos tantos con Santiago Wanderers rescatando un punto vital sobre el final.


En las acciones del partido,  fue la escuadra local quien comenzó atacando con un remate fallado por Alejandro Fiorina. Eso sí, los nortinos no se quedarían con los brazos cruzados y mediante Renato Ramos casi baten a Fernando De Paul pasado el cuarto de hora. Pasada la media hora, Edwin Gómez probó de media vuelta con un remate a tres dedos, pero su remate se fue desviado. Boris Sagredo y Jean Meneses también buscaron su oportunidad pero no pudieron evitar irse en blanco a los vestuarios terminada la primera parte.


En la segunda parte, nuevamente el local tomó las riendas del compromiso. Fue el recién ingresado Gastón Sirino tuvo el primero pero la mando a las nubes. Oportunidad que lamentaron, ya que minutos más tarde Juan Gonzalo Lorca (48’) anotó la apertura y la ventaja para los pumas. Pero San Luis buscaría equiparar el marcador y fue Boris Sagredo (67’) quien con un golazo empató el partido.


Luego un gran ataque de y posterior centro al área, terminó con un gol en propia portería de Alexi Gómez (84’). Sobre el final, los canarios tuvieron el empate con una chilena de Gastón Sirino y un posterior remate de Carlos Escobar, pero el palo le prohibió celebrar. Es así como los dirigidos por Beñat San José, celebraban en la última fecha ante 1.770 espectadores que asistieron al estadio Lucio Fariña.


Con este resultado, Antofagasta culminó la primera parte de la temporada con un total de 11 unidades y deberá mejorar mucho si quiere evitar el descenso en el próximo torneo. Por otro lado, San Luis no pudo sumar y solo se quedó con 13 puntos que aún lo mantienen en la penúltima ubicación.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Patricio Polic


San Luis (1): Fernando de Paul, Brayams Viveros, Federico Martorell, Guillermo Pacheco, Alexi Gómez, Boris Sagredo, Gonzalo Rivas, Jean Meneses (46’ Gastón Sirino), Sebastián Zúñiga (46’ Marco Estrada); Alejandro Fiorina, Carlos Escobar. DT: Miguel Ramírez.


Antofagasta (2): Matías Dituro, Sebastián Leyton, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero, Cristian Rojas (76’ Patricio Jerez), Cristián Ivanobski, Ángelo Araos (72’ Marcos Aguirre), Luis Cabrera, Ronald González; Renato Ramos (63’ Gerson Martínez), Juan Gonzalo Lorca. DT: Beñat San José.


Goles: 0-1, 48’ Juan Gonzalo Lorca; 1-1, 67’ Boris Sagredo; 1-2, 84’ Alexi Gómez (AG).


Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista.cl


Etiquetado en:   Portada ,