DECIMOQUINTA FECHA

Sábado, 05 de Diciembre de 2015 18:11 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA CAE FRENTE A COBRESAL Y ESPERA POR SU PASO A LA POSTEMPORADA

Los dirigidos por Fernando Vergara no pudieron frente a los mineros y deberán esperar que la UC derrote a Audax Italiano para entrar al mini torneo.

Cobresal recibió a Unión Española en el estadio El Cobre del Salvador, en duelo válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016. Partido que terminó con triunfo para el dueño de casa por 3-1.


El partido comenzó con vértigo y emociones para ambos arcos. En los 10’ Carlos Oyaneder, es derribado en el área cuando enfrentaba solo a Diego Sánchez. Tras la falta, Alejandro López abriría la cuenta en la Tercera Región.


La reacción de los visitantes nos se hizo esperar, y esta llegaría cinco minutos más tarde, tras corner de Sergio López, Nicolás Mancilla lo empataría mediante golpe de cabeza decretando el 1-1 con el que se terminaría el primer tiempo.


En el complemento, el conjunto local se transformó en el dominador de las acciones. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta los minutos finales para cerrar el compromiso. Primero por medio de Pablo González (80’) quién marcó desde fuera del área y en segunda instancia por Luis Valenzuela, que define de globito frente a Diego Sánchez decretando el definitivo 3-1.


Este resultado deja a los dirigidos por Rubén Vallejos en la octava posición de la tabla con 18 unidades. Mientras que los rojos se quedan con 24 unidades y ahora dependen del resultado en La Florida entre la Audax Italiano y la UC para entrar a la postemporada.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Francisco Gilabert


Cobresal: Eduardo Lobos, Patricio Jerez, Diego Silva, Flavio Rojas, Matías Rojas; Alejandro López, José Luis Cabión (68’ Israel Poblete), Johan Fuentes; Pablo González (90 1’ Nelson Sepúlveda), Carlos Oyaneder (75’ Luis Valenzuela), Jonathan Benitez. DT Rubén Vallejos.


Unión Española: Diego Sánchez, Nicolás Mancilla (77’ Oscar Hernández), Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames, Sergio López; Fabián Saavedra (63’ Jason Flores), Carlos Salom, Kevin Harbottle (77’ Juan Carlos Ferreyra). DT Fernando Vergara.


Goles: 1-0, 11’ Alejandro López; 1-1, 14’ Nicolás Mancilla; 2-1, 80’ Pablo González; 3-1, 88’ Luis Valenzuela.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl


Etiquetado en:   Portada ,