DECIMOQUINTA FECHA

Sábado, 05 de Diciembre de 2015 23:27 hrs.

DEPORTES IQUIQUE EMPATÓ CON UNIÓN LA CALERA EN LA ÚLTIMA FECHA DEL TORNEO DE APERTURA

Los Dragones Celestes no pudieron superar a los cementeros y culminaron con un peleado empate su participación en el primer semestre de la temporada.

Deportes Iquique igualó 1-1 con Unión La Calera en el estadio Tierra de Campeones por la décima quinta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.


En el partido, desde un comienzo los dragones celestes buscaron la apertura de la cuenta. En los pies de Luis Bustamante casi encuentran lo que hubiera sido el primero para los nortinos. La visita igual hizo lo propio con una profunda llegada de Francisco Pizarro que se fue sobre el travesaño. Cuando se cumplia la media hora de juego Ignacio Herrera tuvo el gol, pero estuvo muy atento el meta Lucas Giovinni. Minutos más tarde Matías Arrúa casi convierte de tiro libre para  los cementeros, pero su remate se restrellaría en el travesaño.


 En la segunda mitad, el elenco local nuevamente trato de tener el protagonismo desde un comienzo. Fue Cesar Pinares quien tuvo el gol celeste, lamentablemente su remate impactó el travesaño, en una noche donde los pórticos fueron los principales villanos. Eso sí, fue el recién ingresado Carlos Soza (67’) quien con gran astucia ganó la posición y sorprendió a todos con un globito que batió al portero calerano.


En el final, un gran contragolpe del conjunto iquiqueño casi termina en el segundo tanto pero no supo conectarlo Carlos Soza. Pero el fútbol trae sorpresas y fue un tiro libre para la visita que fue aprovechado por Ignacio Geraldino (84’) para poner el empate ante 1244 espectadores que asistieron al Tierra de Campeones.


Con este resultado, Deportes Iquique sumó 16 unidades tras 15 fechas disputadas en el Apertura 2015. En cambio, Unión La Calera solo pudo obtener 15 puntos y deberá pensar desde ahora en el Clausura 2016, donde tendrá que sumar obligadamente sino quiere sufrir con el temido descenso a final de temporada.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Rafael Troncoso


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Rafael Caroca, Cesar Pinares, Misael Dávila, Luis Bustamante, Misael Cubillos (61’ Carlos Soza), Ignacio Herrera. DT: Jaime Vera.


Unión La Calera (1): Lucas Giovini, Jonathan Suazo, Nicolás Ortiz, Diego Oyarzun, Mirko Serrano; Matías Arrúa (55’ Cristhian Collao) , Maximiliano Bajter, Fabián Pizarro (77’ Ignacio Jeraldino), Gonzalo Sepúlveda, Francisco Pizarro (58’ Michael Silva), Patricio Vidal. DT: Miguel Riffo.


Goles: 1-0, 67’ Carlos Soza; 1-1, 84’ Ignacio Jeraldino.


Fotografías: Ernesto Medina
Etiquetado en:   Portada ,