POSTEMPORADA PRIMERA B

Sábado, 12 de Diciembre de 2015 20:06 hrs.

DEPORTES LA SERENA Y EVERTON DEJAN LA LLAVE ABIERTA TRAS IGUALAR EN LA PORTADA

Granates y ruleteros no pasaron del empate 0-0 en la Cuarta Región y ahora definen el medio cupo a Primera División en Viña del Mar.

Deportes La Serena empató 0-0 ante Everton por la final de idadel Campeonato de Primera B 2015-2016. Los “papayeros” venían dejar en el camino a Deportes Temuco en la semifinal luego de un global 5-4 ante los araucanos. Por otro lado, los ruleteros vencieron cómodamente a Cobreloa tanto en el partido de ida como en el compromiso de vuelta.


En el comienzo del partido las escuadras mostraron un juego parejo, Mario Briceño buscó sorprender en los primero minutos pero sin fortuna. El elenco serenense trataba de imponer su localía y Franco Segovía también probaba desde fuera del área, eso sí, su remate se iría desviado. Por el lado de la visita, Gabriel Díaz trataba de sorprender a todos y anotar la apertura de la cuenta, aunque no tuvo suerte en su disparo. Un compromiso muy friccionado y donde terminaron marchándose a los vestuarios con el marcador en cero. 


En el complemento, los viñamarinos quisieron salir en busca de la ventaja con el cambio de Maximiliano Ceratto que le entrego mayor velocidad al equipo dirigido por Víctor Rivero. La visita se venía con todo, Rafael Viotti y Fernando Saavedra trataron de encontrar el primer gol del partido pero sus remates no pudieron entrar entre los tres tubos. La más clara la tuvo Maximiliano Ceratto quien conectó un potente tiro tras centro de Viotti, remate elevado. Ambas escuadras no encontraron la manera de sobrepasar al rival y culminaron el partido con un empate sin goles ante 13013 espectadores que asistieron al estadio La Portada.


Con este resultado, tanto Deportes La Serena como Everton deberán buscar el medio cupo para disputar el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno en el partido de vuelta. Dicho compromiso se jugará este próximo sábado a las 18.00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar y donde se sabrá quién es el mejor equipo de la primera rueda de la Primera B 2015-2016.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: La Portada
Árbitro: Patricio Polic


Deportes La Serena (0): Elías Hartard; José Lamas, Byron Guajardo, Rodrigo Brito, Cristóbal Marín; Jovany Campusano, Alan Muñoz, Mario Briceño (87’ Matías Farfán), Franco Segovia (74’ Joaquín Montecinos); Enrique Carvajal (83’ Eduardo Vidal), Mauricio Salazar. DT: Luis Musrri.


Everton (0): Claudio González; Felipe Salinas, Nicolás Suárez, Marcos Velásquez, Álvaro Madrid, Alejandro Carrasco, Fernando Saavedra, Sebastián González (90’ 3 Gino Alucema), Gabriel Díaz; Rafael Viotti, Sergio Riffo (46’ Maximiliano Ceratto). DT: Víctor Rivero.


Goles: No hubo.


Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,