COPA UC 2015

Martes, 15 de Diciembre de 2015 16:54 hrs.

MIGUEL PONCE AVISA: “LA ROJA SUB 16 TIENE EL OBJETIVO DE SER PROTAGONISTA”

En el lanzamiento del tradicional torneo formativo, el técnico mundialista nacional destacó la importancia del certamen y anticipó el desafío para Chile.

En la cita, realizada en la sala de prensa del Complejo Deportivo Raimundo Tupper, el estratega mundialista destacó la importancia del certamen en la formación de los futuros talentos de la selección, consignando la responsabilidad de cumplir una labor destaca en pastos cruzados.


“Este roce y experiencia es vital. Es muy importante jugar a este nivel y lo tomamos con la mayor seriedad. La Roja Sub 16 tiene el objetivo de ser protagonistas de este importante campeonato y enfocamos este trabajo para lograr los mejores resultados posibles“, aseguró Ponce.


La actividad, que se inició con la presentación de un video promocional, también contó con la presencia en la testera de Patricio Ormazábal, y Marco Antonio Ruiz, técnicos de Universidad Católica y México, respectivamente.


 


También, tuvo la participación de Juan Tagle, Presidente de la Comisión del Fútbol Formativo cruzado y Nelson Parraguez, Gerente del Fútbol Formativo de la institución anfritriona del torneo que celebra su 14ª edición.


“Esta experiencia, teniéndola tan cerca, hay que aprovecharla y tomarla a la altura que corresponde. En este torneo nos acompañan tres jugadores que fueron parte del plantel del Mundial: Luis Ureta, Ignacio Saavedra y el capitán Marcelo Allende. En este camino, para ser mejores jugadores, debes vestir la mayor cantidad de veces la camiseta de La Roja y, por supuesto, ser protagonista y jugar hacia adelante para lograr que nos vaya muy bien”, enfatizó el técnico de la Sub 16.


La Roja juvenil debuta este miércoles a las 21:00 horas en el torneo frente a Atlético Paranaense de Brasil en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con transmisión en vivo de CDF.

ESCUCHA LA CONFERENCIA DE LANZAMIENTO DE LA COPA UC
CORTESÍA: COMUNICACIONES CRUZADOS


por FABIO FIGUEIREDO M.
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,