MIAMI

Lunes, 21 de Diciembre de 2015 02:01 hrs.

JORGE SAMPAOLI RECIBIÓ GALARDÓN COMO MEJOR ENTRENADOR DE 2015

El director técnico del campeón de América superó en la premiación al español Luis Enrique y al brasileño Ricardo Ferretti.

El Director Técnico de la Selección Chilena Absoluta, Jorge Sampaoli recibió este domingo 20 de diciembre el premio al mejor entrenador del año, galardón entregado por la cadena televisiva estadounidense Univisión. El premio fue entregado por el ex futbolista paraguayo  José Luis Chilavert.


El entrenador de la Selección Chilena superó en la terna al español Luis Enrique (Barcelona) y al brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti (Selección de México).


Tras recibir la distinción, el técnico señaló sus agradecimientos por obtener este galardón y expresó que “es un premio muy importante para compartirlo con los seres queridos, con el grupo de trabajo que me acompañó y con los jugadores de la Selección Chilena que pudieron, a través de la rebeldía, cambiar una historia que era muy difícil”.  


A este reconocimiento a las grandes estrellas deportivas,  se agrega la nominación del  entrenador campeón de América como uno de los tres finalistas al Balón de Oro FIFA 2015, donde también están nominados los españoles Josep Guardiola (Bayern Munchen) y Luis Enrique, ceremonia  que se efectuara el 11 de enero en Zúrich, Suiza.


Además, Chile estuvo presente en dos nominaciones durante la ceremonia. La primera: mejor portero del año, donde estuvo nominado el capitán de La Roja, Claudio Bravo, junto a Kaylor Navas (Real Madrid) y Moisés Muñoz (Selección Mexicana). La segunda, como el mejor equipo del año, donde la Selección Chilena estuvo acompañada por River Plate, la Selección Femenina de Fútbol de EEUU y el Kansas City Royals, equipo de la MLS estadounidense.


La ceremonia de los Premios Univisión Deportes se efectúo en los estudios de Univisión en Miami.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,