SELECCIÓN CHILENA

Miércoles, 06 de Enero de 2016 10:43 hrs.

JORGE SAMPAOLI FUE ELEGIDO COMO MEJOR SELECCIONADOR DEL MUNDO DE 2015 POR LA IFFHS

50 expertos de todo el mundo escogieron al técnico de La Roja como el mejor estratega de selecciones nacionales de todo el mundo durante la temporada pasada.

Jorge Sampaoli suma un nuevo galardón para coronar un 2015 brillante. El técnico de la Selección Chilena fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el Mejor Seleccionador de 2015 a nivel mundial.


El casildense obtuvo 136 puntos en el ranking 2015 efectuado por el organismo con sede en la ciudad alemana de Leipzig, luego de consultar a 50 expertos de todo el mundo, destacando el buen desempeño de La Roja en un exitosa temporada.


El técnico campeón de la Copa América Chile 2015  se impuso a técnicos de renombre como Joachim Löw, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 y Roy Hogdson, artifice de la clasificación invicta de Inglaterra a la Eurocopa de este año.


A este reconocimiento se suma el premio como el mejor entrenador del año entregado por Univisión Deportes  y el premio al mejor Director Técnico de América entregado por el diario El País, en el que superó al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.


 


RANKING 2015


1 – Jorge SAMPAOLI   (Chile) 136 points


2 – Joachim LÖW (Alemania)   57 points


3 – Roy HOGDSON (Inglaterra)   46 points


4 – Marcel KOLLER (Austria)   29 points


5 – Michael O’NEILL  (Irlanda del Norte)   25 points


6 – Giovanni DE BIASI (Albania)   23 points


7 – Lars LAGERBÄCK (Islandia)   22 points


8 – Vicente DEL BOSQUE (España)   18 points


9 - Chris COLEMAN (País de Gales)   18 points


10- Gerardo MARTINO (Argentina)   14 points


 
El próximo 11 de enero, en ceremonia que se realizará en Zurich, Jorge Sampaoli competirá por su último premio de la temporada. El DT de La Roja participará de la elección del Mejor Técnico del Mundo elegido por FIFA junto a Josep Guardiola (Bayern Munich / ALE) y Luis Enrique (Barcelona / España).



Revisa el artículo completo de la IFFHS aquí.


 


FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,