CLUBES

Martes, 02 de Febrero de 2016 10:52 hrs.

NICOLÁS CÓRDOVA: “LA DISPOSICIÓN DE LOS JUGADORES HA SIDO PERFECTA”

El estratega tetracolor se refirió al presente de un Palestino que hoy es protagonista del Scotiabank Clausura.

Fue un partido duro, pero lo sacaron adelante. Palestino goleó a Universidad de Concepción y así lo analizó su entrenador, Nicolás Córdova, hoy líder del fútbol chileno: ’’Al momento que apuramos se vio el mejor Palestino y este equipo está destinado a jugar así. A ratos tuvimos la pelota, después llegó el gol. Lo más rescatable son los últimos 15 minutos, es lo que trabajamos en cada entrenamiento y cuando resulta es una tremenda satisfacción. Hay que ir de a poco insertando el nuevo chip al grupo’’.


Siete puntos tienen encumbrados a los árabes en la tabla y por lo mismo en La Cisterna asumen que están para grandes cosas. ‘’Sabemos que Palestino está posicionado distintamente. No podemos desconocer que uno de los objetivos es entrar a una Copa y estamos primeros en esa tabla acumulada de los que podemos ir, pero entendemos que somos Palestino. No somos Colo Colo, la U y Católica y hay que ir paso a paso’’, deslizó el ex estratega de la Sub 20. En ese mismo sentido, el golero Luis Marín fue enfático en las consignas del club: ‘’Asumimos este nuevo ciclo con responsabilidad. Palestino tiene un nombre que se lo ganó y un respeto que se lo ganó. Hay que trabajar en base a eso’’.

Uno de los pilares del equipo ha sido Marcos Riquelme. Ante el ‘Campanil’ marcó un gol y colaboró como extremo derecho. Córdova elogió la zona de ataque de su equipo: ’’Marcos tiene una tremenda entrega, te recorre toda la banda, hace muy buenas diagonales y a pesar de que lleva un gol, estamos conformes con lo realizado, en todas las fases del juego. Iría goleador si hubiera marcado lo generado. También estamos conformes con Enzo (Gutiérrez), hace tiempo que no podía jugar tres partidos y lo ha logrado. Necesitamos de todos, este es un plantel donde no sobra nadie’’.


Finalmente, en lo netamente táctico, el ex Bari destacó algunos puntos que identifican la idea que busca implantar en su escuadra: ’’Trabajo los balones detenidos en ambos sectores, es determinante. También le hemos dado énfasis en hacer bien la línea del offside. Con Luis (Marín) estamos trabajando el juego de pies: él lo ha entendido, sabe que debe mejorar, pero estamos tranquilo porque ganando se planifica con calma y la disposición de los jugadores ha sido perfecta’’. Ante esto, Marín indicó que ‘’yo siempre me he adaptado al técnico que he tenido. Siempre me he sentido bien, en base al error soy el primero que se sobrepone, para darle seguridad al equipo. Tengo que estar cuando me necesiten’’.


El próximo desafío de Palestino será ante Cobresal, este sábado en el norte (22 horas). Córdova fue el sábado a ver al equipo de Dalcio Giovagnoli y adelanta claves de ese compromiso: ‘’Los fui a ver contra Colo Colo y lo que mostraron fue extraordinario. Es un equipo sumamente aguerrido y sabemos que será una lucha más. Lo único que les puede jugar en contra es que tienen la necesidad de ganar, lo que nos da la opción de plantear un partido más inteligente’’.



Etiquetado en:   Portada ,