ENTRENAMIENTO

Viernes, 12 de Febrero de 2016 00:19 hrs.

LA SUB 17 FEMENINA VUELVE A CASA TRAS VALIOSA GIRA POR ARGENTINA

El director técnico de las Chicas de Rojo, José Leteier, realizó un positivo balance de la expedición al otro lado de la Cordillera.

A las 10 de la mañana en punto arrancó el entrenamiento de este jueves en el Complejo Deportivo Fernando Riera. Práctica esencial, pues las Chicas de Rojo Sub 17 necesitaban “sacurdirse el viaje”, luego de la provechosa expedición a Argentina que las ocupó en los días anteriores.


El cuerpo técnico de la Selección Chilena diseñó un plan de trabajo más relajado, recreativo, en que el principal objetivo fue recuperar la línea de entrenamientos, pensando en que en el Sudamericano de Maracay, Venezuela, está prácticamente a la vuelta de la esquina, pues la búsqueda por uno de los tres boletos a Jordania 2016 arrancará el 1 de marzo próximo.


El viaje a Argentina fue de máxima utilidad para la Sub 17. Enfrentar en dos ocasiones a un rival directo en la clasificación a segunda ronda (la Albiceleste también integra el Grupo A del certamen) le permitió a José Letelier ver a sus dirigidas desempeñarse en una lid similar a la que encontrarán en tierras llaneras.


El entrenador, en exclusiva para anfp.cl, entregó sus conclusiones de la gira. “Es positivo jugar contra un rival directo y confirmar en esa instancia un buen nivel de juego. Nos permite generar confianza y convicción en el trabajo y eso lo asimilan las jugadoras”, comenta Letelier.


El DT decacampeón de Chile sabe que experiencias como la vivida en Bariloche son destacables pues “vivenciamos este nivel de juego en precompetencia y pudimos ver a todas las jugadoras; eso permite tener una mejor visión del plantel. Tuvimos futbolistas, por ejemplo, que demostraron mucho más de lo esperado”.


A tres semanas del arranque del Sudamericano, Letelier es tajante y concluye que “estas giras son vitales para ganar en cohesión de grupo”.


La Sub 17 Femenina volverá a las prácticas este viernes a las 10 de la mañana en el Complejo Deportivo Quilín. Las lesionadas Camila Cazor, Damaris Moreira y Rachel Padrón siguen con sus procesos de recuperación, de acuerdo al plan establecido por el cuerpo médico de la Selección.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,