PRIMERA B

Sábado, 13 de Febrero de 2016 22:38 hrs.

DEPORTES LA SERENA EMPATÓ CON UNIÓN SAN FELIPE EN UN INTENSO PARTIDO EN LA PORTADA

Los granates no pudieron ante los aconcagüinos e igualaron por la mínima por una nueva fecha de la Primera B.

Deportes La Serena empató 1-1 con Unión San Felipe por la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato de Primera B 2015-2016. Los papayeros venían de empatar 2-2 con Coquimbo Unido en el cásico de la zona. Por otro lado, los aconcagüinos perdieron ante el líder Deportes Concepción en San Felipe.


En la primera parte, ambas escuadras mostraban credenciales de querer anotar lo antes posible. Pero fue un penal de Alí Manouchehri quien derribo a un jugador papayero y el juez sentenció la pena máxima. Mauricio Salazar (20’) fue el encargado de poner la apertura de la cuenta y la ventaja serenense. Eso sí, los visitantes tenían algo que decir, Ezequiel Corado (33’) ponía el empate y el suspenso en el estadio La Portada.


En la segunda mitad, las acciones y emociones contaron por parte de los porteros de cada elenco. Primero fue Luis Aseff quien sacó una pelota imposible tras remate de Francisco Araya mandando al córner. Luego vendría el turno de Claudio Santis, el meta serenense tapaba un gran remate de Nicolás Trecco desde 35 metros. El partido se complicó, cuando Francisco Ayala se fuera expulsado tras fracturar al volante serenense Joaquín Montecinos, por el cual el partido tuvo que detenerse luego del incidente y donde se agregaron 15 minutos de descuento que no afectaron el empate entre papayeros y sanfelipeños.


Con este resultado, Deportes La Serena suma 3 unidades y está en la zona baja de la segunda rueda. Los aconcagüinos obtienen 8 puntos y se alejan de la parte alta de la Primera B 2015-2016.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: La Portada
Árbitro: Cristián Pavez


Deportes La Serena (1): Claudio Santis; Mario Parra, Rodrigo Brito, Byron Guajardo, Francisco Araya (65’ Yerko Rojas); Joaquín Montecinos, Cristóbal Marín (84’ Mario Briceño), Franco Segovia, Luciano Romero (70’ Juan Carlos Maldonado); Lucas Campana, Mauricio Salazar. DT Luis Musrri.


Unión San Felipe (1): Luis Aseff; Jorge Sotomayor, AliManouchehri, David Villegas, Humberto Bustamante; Jaime Droguett, Gerson Valle (22’ Juan Córdova), Maximiliano Pighin, Francisco Ayala; Gastón Corado (75’ Juan Jeraldino), Nicolás Trecco. DT Germán Corengia.


Goles: 1-0, 20’ Mauricio Salazar (P); 1-1, 33’ Ezequiel Corado.


Expulsiones: 18’AliManouchehri; Francisco Ayala.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,