SUDAMERICANO

Viernes, 26 de Febrero de 2016 06:43 hrs.

LA SELECCIÓN FEMENINA SUB 17 VIAJA A VENEZUELA EN BUSCA DE BOLETOS PARA JORDANIA 2016

La escuadra de José Letelier luchará por estar entre los tres primeros clasificados del torneo que se jugará entre el 1 y el 20 de marzo en Barquisimeto.

Llegó el gran día. Después de un año de intensa preparación, tres giras internacionales y más de 70 futbolistas evaluadas, las 22 representantes de la Selección Femenina Sub 17 viajan a Venezuela, en busca de la clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA-Jordania 2016.


La delegación nacional salió a las 4:30 horas desde el Complejo Deportivo Fernando Riera y a eso de las 5 e la mañana el plantel estaba en Pudahuel, para abordar el vuelo a Caracas –vía Bogotá-. Desde la capital venezolana, directo a Barquisimeto, sede del Sudamericano.


Chile integrará el Grupo A del certamen, junto a las dueñas de casa, Paraguay, Argentina y Perú. Los dos primeros de cada grupo avanzarán al cuadrangular final, instancia en que se definirán los tres clasificados al Mundial.


En el Aeropuerto Internacional de Santiago, el entrenador de las “Chicas de Rojo” Sub 17, José Letelier, analizó el desafío venidero: “Nos hemos preparado muy bien durante todo este tiempo y, además, contamos con un plantel cohesionado, con jugadoras de distintas características y mucha variedad. El grupo que nos tocó es sumamente parejo; se pude decir que los cinco equipos estamos en igualdad de condiciones y tenemos las armas para avanzar”, dijo el DT.


Letelier también aprovechó de comentar que “ha sido gratificante el apoyo que hemos sentido de parte del Directorio de la ANFP. Nos han venido a visitar a las prácticas (el jueves, el director Hugo Muñoz, a nombre de la Corporación, deseó éxito a las seleccionadas) y han estado preocupados de nuestra actualidad como selección; eso siempre se agradece”.


La Selección Femenina Sub 17 debutará en el Sudamericano de Barquisimeto el próximo martes 1 de marzo enfrentando a Paraguay.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,