BALANCE

Martes, 01 de Marzo de 2016 15:37 hrs.

COLO COLO ASOMA COMO ÚNICO LÍDER DEL CAMPEONATO SCOTIABANK CLAUSURA

Los albos vencieron a San Luis de Quillota y aprovecharon los empates de Palestino, la UC y Huachipato. En tanto, Deportes Antofagasta desplazó a San Marcos de Arica en la zona de descenso.

La mitad de la séptima jornada del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016 terminó en empates, especialmente por equipos situados en la parte alta. La excepción la marcó Colo Colo, quien quedó como exclusivo puntero de la competencia con 17 puntos.


Los albos dieron cuenta de San Luis de Quillota por 2-0 en el estadio Monumental con anotaciones de Martín Tonso y Juan Delgado. Los “canarios” no tuvieron las ramas para repuntar y siguen sufriendo en la parte baja de la tabla de la temporada.


En tanto, Palestino perdió la opción de seguir como líder, aunque al menos logró rescatar un punto frente a Deportes Iquique, que parecía sumar su primer triunfo del campeonato en La Cisterna. Diego Torres y Gonzalo Bustamante adelantaban a los “Dragones”, pero en los minutos finales Jonathan Zacaría y un penal de Enzo Gutiérrez lograron el empate para Palestino que suma 15 unidades.


Otro cuadro que cedió puntos valiosos fue Universidad Católica. Jugando como local igualó a dos goles frente a Huachipato. David Llanos, reemplazante del goleador Nicolás Castillo, marcó los dos tantos del cuadro de la franja, mientras que Lucas Simón y un penal de Luciano Vásquez anotaron para los siderúrgicos, que marchan cuartos con 12 puntos.


La UC suma 14 puntos, tres menos que Colo Colo, su próximo rival este domingo en el estadio Monumental. 


UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SUEÑA CON LA COPA SUDAMERICANA


Por otro lado, en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana, Universidad de Concepción sacó ventaja sobre Audax Italiano tras la victoria del viernes sobre Unión Española por 3 goles a 1. Gabriel Vargas, Felipe Fritz y Alejandro Camargo marcaron para los auricielos. César Pinares había puesto la paridad en favor de los rojos.


Mientras que los verdes no pudieron el domingo frente a O’Higgins en La Florida igualando a dos goles. Los penquistas suman 37 puntos, contra 35 de los itálicos y 34 de los celestes. 


DEPORTES ANTOFAGASTA SALE DE LA ZONA ROJA


En la lucha por la permanencia, el gran ganador fue Deportes Antofagasta, luego de superar por 2-0 a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn con las anotaciones de Flavio Ciampicetti (12’) y Francisco Sánchez (44’). Los “pumas” subieron al 13º puesto con 21 puntos enviando al cuadro ariqueño a los lugares de descenso (19).


Mientras que Unión La Calera se las arregla para seguir fuera de la zona de peligro. Logró un agónico empate frente a Santiago Wanderers (3-3) gracias a un tiro libre de Roberto Cereceda en el cuarto minuto de tiempo adicional. En los verdes, Ronnie Fernández se matriculó con dos tantos.


Los caleranos (20 puntos) tendrán un encuentro clave este viernes visitando a Deportes Antofagasta.


Finalmente, Universidad de Chile volvió a los abrazos tras golear a Cobresal por 4-1 en El Salvador. A pesar de quedar en desventaja con gol de Carlos Oyaneder (10’), los azules repuntaron gracias a los tantos de Mathias Corujo, Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y el juvenil Matías Parada.

Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Portada ,