BALANCE

Lunes, 14 de Marzo de 2016 13:18 hrs.

DEPORTES TEMUCO DA OTRO IMPORTANTE PASO HACIA EL ANSIADO ASCENSO

El conjunto albiverde está a solo 3 victorias de cerrar su retorno a la máxima categoría del fútbol nacional.

Se jugó la novena fecha de la  segunda rueda del Campeonato Loto 2015-2016, en donde, el sólido puntero es Deportes Temuco en la tabla general. Por su parte, Curicó Unido sigue compartiendo con los araucanos la punta en el segundo semestre, mientras Unión San Felipe, Deportes Iberia y Rangers estarían clasificando a la postemporada.


La nueva fecha empezó el viernes a las 17.00 horas con el enfrentamiento entre Santiago Morning y Rangers en el estadio Santiago Bueras. Los mircrobuseros cayeron por 3-1 ante los piducanos con tantos de Nicolás Rivera, Dino Agote y Miguel Ángel Orellana, mientras el descuento fue obra de David Escalante. Los talquinos quedaron en zona de liguilla y los metropolitanos siguen en la parte baja con opciones de perder la categoría.


El sábado a la misma hora se juagaban dos partidos muy llamativos en la Primera B. En el estadio Municipal de Los Ángeles, Deportes Iberia perdió por 1-2 con Curicó Unido quien sigue firme en la parte alta. Los curicanos ganaron con anotaciones de Nelson Rebolledo y Camilo Ponce, mientras que descontó Rodrigo Echeverría para los locales. A pesar de la derrota, los azulgranas se mantienen en la clasificación a la post temporada.


En el estadio La Caldera, Deportes Copiapó derrotó por 4-1 a Coquimbo Unido. Los atacameños ganaron gracias a los goles de Nicolás Dávalos, Matías Grandis, Javier Guarino y Cristián Pavez para seguir con su racha de victorias. Por otro lado, los piratas siguen complicados y solo pudieron descontar con tanto de Juan Manuel Tévez, caída que los mantiene en la última ubicación a solo 6 fechas del final de temporada.


La jornada sabatina continuó con 4 duelos a las 19.00 horas. En Santiago, Barnechea empató sin goles ante Unión San Felipe en un trabado compromiso. El partido que se jugó en el Municipal de Lo Barnechea, tuvo la oportunidad para los huaicocheros de ganar el encuentro, pero desperdiciaron un penal a favor sentenciando el empate. Los metropolitanos se quedan en la zona baja y los aconcagüinos aún permanecen en zona de clasificación para el cuadrangular. 


Un duelo parecido se vivió en el Bicentenario Ester Roa, donde Deportes Concepción igualó 0-0 con Everton. El partido que tuvo pocas ocasiones de gol, no fue dominado por ninguno de los equipos y así cerraron la paridad en el remozado estadio penquista. El león de Collao se queda con 13 unidades y aún tienen opciones de pelear un cupo a la liguilla. Everton sigue sin levantar cabeza y comienza ya a pensar en su duelo decisivo ante el ganador del cuadrangular de este semestre.


En el Bicentenario Germán Becker, Deportes Temuco venció por 1-0 a Ñublense y continúa siendo el puntero absoluto en la temporada. El solitario tanto de penal por parte de Sergio Comba dejó a los albiverdes a solo 3 victorias para subir de categoría. Por otro lado, los chillanejos suman una nueva derrota y salen de la zona de clasificación para la post temporada. Los araucanos siguen dominando la Primera B, ya que tienen 10 puntos de ventaja sobre Curicó Unido. Además ambos comparten el liderato de la segunda rueda.


En el estadio La Portada, Deportes La Serena dejó atrás las derrotas y ganó por 3-1 a Puerto Montt, consiguiendo su primera victoria del año. Los tantos de Lucas Campana, Mario Parra y Mario Briceño, más el descuento de Juan Pablo Abarzúa para los delfines sentenciaron el triunfo para los papayeros que esperan continuar por ese camino. En cambio, los salmoneros siguen con sus aspiración a clasificar a la liguilla, pero se alejan un poco de su objetivo con esta derrota.


La novena fecha se cerró el domingo a las 18.00 horas, Magallanes empató 1-1 con Cobreloa en un ajustado partido. Gary Tello fue el encargado de anotar para la academia, mientras Vildan Alfaro igualó para los loínos. Con este resultado, el elenco carabelero sigue con opciones para entrar a la post temporada. Situación similar para los naranjas que también sueñan con entrar a la liguilla. Solo quedan 6 fechas para que finalice la etapa regular y los equipos ya comienzan a jugarse todas sus fichas en el Campeonato Loto Primera B 2015-2016.


Fotografía: Marco Pinilla/solotemuco.cl

Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,