CLUBES

Martes, 15 de Marzo de 2016 23:25 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE ILUSIONA CON ALCANZAR UNO DE SUS OBJETIVOS

En el “Campanil” crece la ilusión por mantener el alza y obtener un cupo directo a la Copa Sudamericana 2016.

10 puntos de 12 posibles son los que ha ganado Universidad de Concepción en las últimas cuatro jornadas. Por ello, la ambición se apoderó de los dirigidos por Ronald Fuentes, quienes ya palpitan el duelo del fin de semana ante un rival directo por alcanzar aquel objetivo: Audax Italiano.


“Tenemos que ir paso a paso. Hay que llegar a puestos de liguilla y seguir escalando en la tabla. Seguiremos luchando y nunca bajando los brazos, tratando de mejorar día a día pese a que las cosas en el inicio del campeonato no salieron”, señaló el arquero Cristian Muñoz.


La novena fecha del Clausura fue favorable para los universitarios. Palestino, otro rival directo, cedió puntos ante San Luis y quedó con 45 puntos en la acumulada, cuatro unidades por sobre el “Campanil”, que hoy estaría clasificando de forma directa a la Copa Sudamericana junto a los árabes y Universidad Católica, quienes ganaron la liguilla el campeonato pasado.


Respecto a la ilusión que hay por volver al torneo internacional que ya disputaron en 2015 sin mucho éxito, el delantero Gabriel Vargas expresó que “esa es nuestra idea. Empezamos de manera negativa el campeonato, pero con el correr de las fechas el equipo ha demostrado que está para llegar a esa instancia y pelear”.


Precisamente en Universidad de Concepción tienen ganas de saldar la deuda pendiente que dejaron la temporada pasada. Tras ganar la Copa Chile MTS, los auricielos clasificaron a la Copa Sudamericana pero se despidieron rápidamente tras caer ante Nacional por 2-1 en el Defensores del Chaco y por 1-3 en el Germán Becker de Temuco.


FOTO ARCHIVO