CLASIFICATORIAS

Martes, 29 de Marzo de 2016 23:09 hrs.

VICTORIA CONTUNDENTE Y DE VUELTA A LA CARRERA MUNDIALISTA

Gracias a los dobletes de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal, Chile venció con autoridad a Venezuela en Barinas, para sumar 10 puntos en el camino a Rusia 2018.

Su misión no era sencilla: ser el referente de área, el “9”, el centrodelantero del que tanto se ha escrito en los manuales futboleros. Y, ¡vaya cómo respondió Mauricio Pinilla!... El delantero, que ante Venezuela entró como titular por vez primera en esta ruta hacia Rusia 2018, fue la llave que le permitió a La Roja encontrar la senda hacia la victoria en tierras llaneras. Su aporte goleador, más el encomiable trabajo de cada una de las piezas del engranaje diseñado por Juan Antonio Pizzi, le permitieron al Campeón de América saldar con un expresivo 4-1 su expedición al Estadio La Carolina de Barinas.


El partido que debía enfrentar la Selección Chilena resultaba fundamental, de acuerdo con la realidad de la tabla de posiciones de la Clasificatoria sudamericana. Luego de la derrota ante Argentina, a La Roja se le hacía imperiosa una victoria. El conjunto local arrancó el cotejo de manera briosa, presionando y poniendo en aprietos a Chile. El gol de Rómulo Otero, a los 9 minutos, confirmó el mejor juego del dueño de casa durante los primeros minutos.


Pero fue entonces, cuando Pinilla comenzó a aclarar el panorama. A los 33’, un córner ejecutado con precisión por Alexis Sánchez encontró la cabeza del delantero, quien luego de superar en la marca a Oswaldo Vizcarrondo, puedo meter un potente testazo que dejó sin opción al arquero José Contreras. El 1-1 derribó las ambiciones venezolanas, Chile se adueñó con autoridad del partido y no volvió a extraviar el dominio.


En la segunda fracción, el monarca continental fue contundente y no dejó espacios a reacción alguna. Nuevamente Mauricio Pinilla apareció a los 52’ para aprovechar un centro a la carrera de Jean Beausejour y definir de primera: 2-1.


Con un control total sobre el juego y la comodidad táctica del manejo criterioso del balón, la escuadra de Pizzi sentó supremacía absoluta en La Carolina. Silva, Vidal y Guitiérrez fueron amos y señores del mediocampo y cada vez que Alexis Sánchez o Fabián Orellana pudieron descolgarse por sus respectivas bandas, se hizo latente la promesa de un ataque profundo.


El tercer tanto chileno fue, justamente, una arremetida de Orellana por el flanco derecho, habilitación a Vidal y el volante del Bayern Munchen no perdonó. El coup de grâce llegó de la mano del mismo Vidal, en los descuentos para asegurar un triunfo contundente, merecido y que revitaliza a La Roja para seguir en un buen pie en la carrera mundialista.


Con estos tres puntos, Chile quedó en la cuarta plaza de la tabla de posiciones sudamericana, en puesto de clasificación directa. Uruguay, Ecuador y Argentina completan los cuatro primeros lugares.


FICHA TÉCNICA
VENEZUELA 1-CHILE 4
RUSIA 2018-CLASIFICATORIAS CONMEBOL

Estadio: Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas.
Árbitro: Diego Haro (Perú).

Venezuela (1): José Contreras; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velásquez, Mikel Villanueva; Arquímides Figuera (28’ Luis Seijas) (73’ Richard Blanco), Tomás Rincón, Juan Pablo Añor (60’ Adalberto Peñaranda), Rómulo Otero, Alejandro Guerra; Josef Martínez. DT: Noel Sanvicente.

Chile (4): Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Francisco Silva, Arturo Vidal y Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana (86’ Eugenio Mena), Mauricio Pinilla (78’ Nicolás Castillo) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0, 9’ Rómulo Otero; 1-1, 33’ Mauricio Pinilla; 1-2, 52’ Mauricio Pinilla; 1-3, 71’ Arturo Vidal; 1-4, 90’ (1) Arturo Vidal.

Tarjetas Amarillas: Rosales, Otero (VEN); Jara, Silva (CHI).

FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,