DECIMOQUINTA FECHA

Sábado, 30 de Abril de 2016 18:01 hrs.

LA UC REPUNTÓ FRENTE A AUDAX ITALIANO Y LEVANTÓ LA UNDÉCIMA ESTRELLA

Los cruzados dieron vuelta el duelo frente a los itálicos (2-1) y gracias a la derrota de O’Higgins consiguieron el título del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.

Cuando el Primer Vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio Molina entregó la copa al capitán Cristián Álvarez fue el fin a seis años de frustraciones. Universidad Católica se coronó campeón del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016 tras superar por 2-1 a Audax Italiano. A esto se suma la colaboración de la Universidad de Concepción, que le dio una mano tras derrotar a O’Higgins, elenco que llegaba con la primera opción de salir campeón.


Fue una jornada tensa en la precordillera. A sabiendas que no dependían de si mismo se jugaron la opción de luchar por el premio mayor, pero al igual que en el encuentro anterior frente a San Luis de Quillota las dudas parecían imponerse.


Diego Vallejos en el minuto 14 marcaba el 1-0 a favor de los itálicos por lo que complicaba las aspiraciones de los dirigidos por Mario Salas. No lograba encontrar la llave para resolver el puzzle impuesto por el rival que se sentía más cómodo en la cancha.


La esperanza comenzó cuando se comenzó a saber que O’Higgins estaba perdiendo frente a la Universidad de Concepción, por lo que sabían que esta ocasión no la podían desaprovechar.


Y para ello, Mario Salas volvió a repetir la osada propuesta del encuentro anterior con los ingresos de Nicolás Castillo, Roberto Gutiérrez y Christian Bravo, sacrificando a Diego Rojas. Sumando a José Pedro Fuenzalida, la UC pobló la zona ofensiva para dar el zarpazo final.


Con la adrenalina alta no estaban las ideas. Jugando a una alta velocidad, no lograban generar peligro al arco defendido por Joaquín Muñoz. Pero la derrota de O’Higgins invitaba a ir por la gloria.


Cuando se tranquilizaron, lograron llegar a la igualdad en el minuto 70 cuando una jugada asociada terminó con una habilitación para David Llanos quien con un remate cruzado dejaba el marcador igualado. Pero no bastaba.


Con un equipo jugado en ataque. Felipe Mora pudo haber convertido la fiesta cruzada en tragedia, pero no definió bien. Y en los 84 minutos, nuevamente apareció Llanos por la banda izquierda, envía el centro para que José Pedro Fuenzalida con golpe de cabeza desatara la locura en San Carlos dejando el 2-1 a favor.


Asunto sellado y sólo había que esperar el desenlace en Rancagua. Minutos de tensión que terminó en una fiesta. Cuando se pensaba que se iba a repetir las finales perdidas en los últimos años, esta vez la UC de Mario Salas logró levantar la anhelada undécima estrella. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Jorge Osorio


Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Juan Carlos Espinoza (60’ Christian Bravo); Fabián Manzano, Jaime Carreño, Diego Rojas (60’ Roberto Gutiérrez); José Pedro Fuenzalida, David Llanos, Sebastián Jaime (46’ Nicolás Castillo). DT Mario Salas.


Audax Italiano (1): Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Olarra, Juan Cornejo (87’ Javier Elizondo); Juan Pablo Miño, David Drocco, Diego Valdés (77’ Matías Campos Toro), Diego Vallejos; Felipe Mora, Sergio Santos (63’ Iván Vásquez). DT Jorge Pellicer.


Goles: 0-1, 14’ Diego Vallejos; 1-1, 70’ David Llanos; 2-1, 84’ José Pedro Fuenzalida.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP