REGLAMENTO

Martes, 03 de Mayo de 2016 17:48 hrs.

RECUENTO DE MINUTOS DISPUTADOS POR JUGADORES JUVENILES EN CAMPEONATOS NACIONALES

Este es el resumen por club de la participación de jugadores nacidos a partir del 1 de julio de 1995 en los torneos profesionales del balompié nacional.

La Gerencia de Competiciones de la ANFP informa el recuento de minutos disputados por jugadores juveniles en cada club en los tres campeonatos nacionales que organiza la Asociación.


En las Bases de cada Campeonato, se establece la normativa vigente en materia de inclusión de jugadores nacidos a partir  del 1 de julio de 1995:


ARTICULO 34



  • 4) En todos los partidos del Campeonato deberán incluir en la planilla de juego a lo menos dos jugadores chilenos nacidos a partir del 01 de julio de 1995. En la sumatoria de todos los partidos del campeonato nacional separado el Apertura y Clausura, cada club deberá hacer jugar a lo menos el equivalente al cincuenta por ciento (50%) de los minutos que dispute el club en el respectivo campeonato sean estos de fase regular o postemporada a jugadores chilenos nacidos a partir del 01 de julio de 1995. Para los efectos de la sumatoria el límite a contabilizar por partido será de 90 minutos, según lo que consigne el árbitro en su planilla de juego. En el caso de incumplimiento la sanción será la perdida de tres puntos más una multa de 500 Unidades de Fomento, descontándose tanto de la tabla de la fase regular del respectivo campeonato, como de la tabla general acumulada.


De esta forma, los minutos mínimos requeridos para el cumplimiento de la norma en las fases regulares de cada campeonato corresponde a:



  • Campeonato Scotiabank: 675 minutos mínimos por equipo

  • Campeonato Loto: 675 minutos mínimos por equipo.

  • Campeonato de Segunda División: 1530 minutos mínimos para los equipos que accedieron a la definición del ascenso y 1620 para los equipos que disputaron el descenso.



En el caso del Campeonato Loto, están considerados los primeros encuentros de ida de las semifinales de la Post Temporada 2015-2016, en la que se está disputando el ascenso a la categoría de honor del fútbol chileno.

Es importante recordar que los minutos disputados en la fase regular no se acumulan para las distintas Postemporadas de cada campeonato. De esta forma,los jugadores juveniles en cada llave deberán sumar un mínimo de 90 minutos para cumplir con la norma, de acuerdo a circular N°33 enviada a los clubes asociados en agosto de 2015.




Revisa en los links el conteo de minutos acumulados por cada club.

RECUENTO DE MINUTOS - CAMPEONATO SCOTIABANK CLAUSURA 2015-2016
RECUENTO DE MINUTOS - CAMPEONATO LOTO 2015-2016
RECUENTO DE MINUTOS - CAMPEONATO NACIONAL DE SEGUNDA DIVISIÓN 2015-2016



Etiquetado en:   Ascenso ,   Institucional ,   Portada ,   Segunda ,