COMUNICADO

Viernes, 06 de Mayo de 2016 14:34 hrs.

COMUNICADO SOBRE LA SANCIÓN DE FIFA A SERGIO JADUE

El Primer Vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, leyó el siguiente texto a los medios de comunicación.
El Vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Andréz Fazio, se refirió a la decisión del Comité de Ética de la FIFA, que sancionó con una inhabilitación de por vida, de toda actividad ligada con el fútbol, a Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP y ex vicepresidente de la Conmebol.

Al respecto Fazio señaló que:


· “Valoramos la decisión tomada hoy por la FIFA, de suspender de por vida a Sergio Jadue del fútbol profesional”.


· “La determinación tomada por el máximo ente rector del fútbol mundial se enmarca en la acusación que enfrenta en la justicia de EE.UU., por graves cargos de corrupción y cohecho. Estos se relacionan con dineros que recibió fuera de Chile, por derechos de imagen de la Copa Libertadores y la Copa América”.


· “Como directiva queremos dejar muy claro que este no es el único ilícito que Sergio Jadue cometió”.


· “Tenemos la convicción que Sergio Jadue creó una organización para delinquir y cometer fraude al interior de la ANFP. Todo esto con el objeto de apropiarse de los dineros de la institución”.


· “Todos estos antecedentes los presentaremos a los tribunales chilenos, a través de una nueva querella que complementarán el recurso que presentamos en febrero”.


Al respecto, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, indicó que “la suspensión como dirigente del fútbol que aplicó hoy la FIFA es muy relevante, pero más importante aún es que Sergio Jadue salde su deuda con la justicia, porque es uno de los grandes culpables del desastre institucional que afectó al fútbol chileno. Como directiva velaremos, para que no exista impunidad”.


Arturo Salah concluyó que “el fútbol chileno merece mucho más que esto. Por eso, hoy nuestros esfuerzos están puestos en la reconstrucción de la Corporación, en fortalecer la institucionalidad, obtener resultados deportivos y mejorar el espectáculo”.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,