PRIMERA B

Domingo, 15 de Mayo de 2016 15:01 hrs.

PUERTO MONTT GOLEÓ A DEPORTES IBERIA Y JUGARÁ LA DEFINICIÓN POR EL ASCENSO

Los delfines dieron vuelta la llave en casa y ahora enfrentarán a Everton por el último cupo que otorga llegar a la Primera División.

Deportes Puerto Montt derrotó por 4-0 a Deportes Iberia  por la final de vuelta en la post temporada de la segunda rueda del Campeonato Loto Primera B 2015-2016.  Los angelinos obtuvieron la ventaja al derrotar con solitario gol de Diego Ruíz a los salmoneros que buscarán poder dar vuelta la llave en casa.  


En el comienzo del compromiso, los locales trataron de romper el cero desde el pitazo inicial. La ventaja de los azulgranas obligaba a los delfines que debían anotar un gol para igualar la serie. Sin muchas acciones en el partido, tanto Iberia como el elenco salmonero no se hacían daño. Pero cuando estaba por culminar el primer tiempo, Marcelo Aguilar (40’) anotaría la apertura de la cuenta para Puerto Montt antes de irse a los vestuarios.


En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Erwin Durán trató de aumentar las cifras para quedarse con la clasificación. Anhelo que se cumpliría minutos más tarde, el juez Eduardo Gamboa sentenciaba penal para los locales y alegría en el sur del país. Juan Pablo Abarzúa (54’) sería el encargado de convertir y poner el 2 a 0 en el compromiso.


Deportes Puerto Montt aprovecharía y lo cerraría temprano, Pablo Soto (65’) colocaba el 3 a 0 y sentenciaba la victoria del equipo salmonero.  Sobre el final, Bibencio Servín (90’) aumentaría el marcador poniendo el 4 a cero. Así se desataba la fiesta en el Bicentenario El Chinquihue donde 9240 personas celebraron este importante paso del velero en busca de subir de categoría.


Con este resultado, los dirigidos por Erwin Durán se quedan con la post temporada de la segunda rueda del Campeonato Loto Primera B 2015-2016. Ahora enfrentarán a Everton de Viña del Mar para definir quién ascenderá junto a Deportes Temuco a la Primera División de Chile.


FICHA TÉCNICA
Hora: 13:00
Estadio: Bicentenario Chinquihue
Árbitro: Eduardo Gamboa


Deportes Puerto Montt (4): Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Cristián Magaña, Vincent Salas, Diego Sepúlveda; Giovanni Narváez, Juan Pablo Abarzúa, Jorge Romo, José Martínez (78’ Bibencio Servín), Jefferson Castillo (53’ Jonathan Núñez); Marcelo Aguilar (64’ Pablo Soto). DT: Erwin Durán.


Deportes Iberia (0): Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Mauro Aguirre; Gustavo León, Rodrigo Echeverría, Edgar Melo (46’ Joaquín Aguilera), Álvaro Torres (58’ Isaías Peralta); Óscar Salinas, Juan Manuel Lucero (69’ Eduardo Navea). DT: Nelson Soto.


Goles: 1-0, 40’ Marcelo Aguilar; 2-0, 54’ Juan Pablo Abarzúa; 3-0, 65’ Jorge Romo; 4-0, 90’ Bibencio Servín.


Fotografía: Juan Carlos Calisto