PREPARACIÓN

Viernes, 20 de Mayo de 2016 17:21 hrs.

LA ROJA CERRÓ SU SEMANA DE PRÁCTICAS EN JUAN PINTO DURÁN

Finalizada la sesión de este viernes, el defensor Gonzalo Jara ofreció una conferencia de prensa en el domo del Complejo Deportivo Fernando Riera.

Este viernes, la Selección Chilena dirigida por Juan Antonio Pizzi realizó su octavo entrenamiento –el último de esta semana- en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, con miras al amistoso que el próximo viernes 27 sostendrá ante La Selección de Jamaica en Viña del Mar.


Al primer grupo, compuesto por Johnny Herrera, Cristopher Toselli, Francisco Silva, Felipe Gutierrez (liberado por lesión), José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, que inició sus entrenamientos el 11 de mayo, se integraron los jugadores Enzo Roco, Erick Pulgar, Mauricio Pinilla, Matías Fernández,  Marcelo Díaz, Charles Aranguiz y Gary Medel, para totalizar 14 elementos en la disciplina de La Roja.


El entrenamiento de esta jornada se inició con el trabajo del preparador físico Alejandro Richino, quien dispuso ejercicios físicos y fútbol reducido.  Luego, la Selección realizó trabajo futbolístico en cuatro fases.


Luego del partido del viernes ante los “Reggae Boys”, el Camepón de América viajará a Estados Unidos para medirse, el 1 de junio, con la Selección de México (22:00 horas de Chile) en el estadio Qualcomm, de San Diego, en su último compromiso amistoso antes de la Copa América Centenario USA 2016, a jugarse entre el 3 y el 26 de junio.


GONZALO JARA: “VAMOS CON LAS MISMAS GANAS DE CUANDO SALIMOS CAMPEONES”


Luego de práctica, uno de los referentes de la Selección, el defensor Gonzalo Jara ofreció una conferencia de prensa en el domo del Complejo Deportivo Fernando Riera.


El avezado zaguero comentó las expectativas que existen en el plantel de cumplir un buen cometido en tierras norteamericanas. “Venimos de ser campeones, de ganar una Copa América de muy buena manera y los objetivos obviamente serán pasar primero la fase de grupo y plantearse ser campeones; eso lo van determinando los momentos. Desde cuartos de final, son partidos muy apretados y vamos con las mismas ganas de cuando salimos campeones en Chile”.


El formado en Huachipato también tuvo palabras para los regresos de Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, quienes se reincorporan a La Roja, luego de superar sendas lesiones. “Son jugadores importantes. En ocasiones, cuando no hemos podido contar con algunos jugadores, hemos podido sacar adelante la tarea. Sin Charles, Arturo (Vidal), Marcelo y Matías (Fernández) que se lesionaron hicimos un buen partido ante Argentina. Tenemos muchas variantes y es importante para lo que viene ahora”, concluyó.



FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,