REACCIONES

Sábado, 28 de Mayo de 2016 14:21 hrs.

JUAN ANTONIO PIZZI: “LA IDEA NUESTRA ES SEGUIR MEJORANDO”

debe mejorar. Además, destacó las variantes que tiene para afrontar la Copa América Centenario.

Tras el encuentro amistoso frente a Jamaica, el entrenador de la selección chilena Juan Antonio Pizzi, realizó un análisis del duelo jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar. “En líneas generales lógicamente las primeras sensaciones están ligadas al resultado, al ser una derrota no tenemos la satisfacción que siempre da un buen resultado”, indicó.


Agregó que “en el primer tiempo no fuimos el equipo que pretendemos ser, nos faltaron todas las cosas que después en el segundo tiempo mostramos, que tiene que ver con el grado de intensidad con el que está acostumbrado a jugar este equipo. A partir de ahí las valoraciones individuales soy más partidario de hacerla de forma interna”.


Uno de los aspectos que valoró el seleccionado fue la actuación de los que entraron en el segundo tiempo, el cual tiende a pensar que cuenta con más variantes de cara a la Copa América Centenario.


“La nómina de 23 jugadores que definimos la hicimos porque creemos que nos pueden aportar. Estamos convencidos del nivel de futbolistas que tenemos, todos me dejan la tranquilidad que son buenos jugadores. El tiempo definirá el rendimiento que cada uno tiene”, apuntó.


Ante lo ocurrido, Juan Antonio Pizzi resume que los objetivos el enfrentamiento contra los jamaicanos es ir mejorando el funcionamiento y ver los errores para que no vuelvan a cometerse en el certamen continental. “La idea nuestra es seguir mejorando, aprender de esto y que esta derrota, más allá del dolor que podamos tener, sea una enseñanza de cara a la Copa América”, indicó.


Sobre la continuación de la preparación, el entrenador de la Roja adelantó que “creemos que Marcelo Díaz y Arturo Vidal estarán disponibles para el partido ante México y a partir de eso armaremos el equipo. Nuestra preparación, lógicamente, está enfocada en el partido con Argentina”.


Fotografía: Comunicaciones ANFP