AMISTOSO

Miércoles, 01 de Junio de 2016 11:46 hrs.

CHILE SE ENFRENTA A MÉXICO PENSANDO EN EL DEBUT EN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

El Campeón de América se mide ante el "Tri" en EE.UU, con la tarea de llegar en óptimas condiciones al duelo contra Argentina.

La Selección Chilena sigue preparándose para su debut en la Copa América Centenario 2016. La Roja ya se encuentra en Estados Unidos para su último duelo preparatorio ante el seleccionado mexicano en San Diego.


El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi viene de caer en Viña del Mar ante Jamaica por 2 a 1 y quiere resolver los últimos detalles cuando enfrente a México en partido Amistoso. Para este partido, la Roja recupera a Arturo Vidal, Marcelo Díaz y al capitán, Claudio Bravo ausentes en el compromiso anterior, noticia que tiene contento al cuerpo técnico. "Creemos que Marcelo Díaz y Arturo Vidal estarán disponibles para el partido contra México. Eso sí, nuestra preparación se centra lógicamente en el partido con Argentina”, destaco.


Con respecto a los elegidos por Pizzi. “La lista de 23 jugadores fueron elegidos porque creemos que pueden aportar. Sabemos el nivel de los jugadores que tenemos, dejándome tranquilo que son buenos jugadores. Ahora el tiempo definirá las actuaciones de cada uno", señalo el entrenador de Chile.


La Selección debuta este lunes 6 de junio ante Argentina por el grupo D en el  Levi's Stadium. Mientras después deberá enfrentar a los elencos de Bolivia y Panamá en busca de revalidar el título conseguido en 2015.


Por otro lado, México que viene de ganar por la cuenta mínima a Paraguay en partido amistoso. Se prepara para su duelo ante Uruguay en el University of Phoenix Stadium, además deberá enfrentar a los conjuntos de Jamaica y Venezuela en el grupo C del torneo continental. Los últimos en unirse al “Tri” fueron los jugadores Raúl Jiménez y Miguel Layun quienes ya se encuentran en el país norteamericano para pelear por la Copa América Centenario.  


El último duelo ante México fue en la fase de grupos de la Copa América Chile 2015, donde empataron 3 a 3 en el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos. El compromiso amistoso entre chilenos y mexicanos se jugará en el Qualcomm Stadium de San Diego pactado a  las 22.00 horas. Un partido preparatorio para el debut de ambas selecciones que buscan alcanzar el título del torneo continental que cumple 100 años de historia.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP