APERTURA FEMENINO

Miércoles, 01 de Junio de 2016 17:51 hrs.

LA U DEJA EN EL CAMINO A COLO COLO Y SE METE EN LA GRAN FINAL

En un partido vibrante, las dirigidas por Andrés Aguayo superaron por 2-1 al actual subcampeón de Chile.

Duelo de infarto, desenlace soñado para Universidad de Chile. En un compromiso de altísimo voltaje disputado este miércoles en la Cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín, la escuadra dirigida por Andrés Aguayo dio el gran golpe de las semifinales del Apertura Femenino y venció por 2-1 a Colo Colo, elenco que por primera vez desde que se creó el formato de play-offs (hace 12 torneos) no logró meterse en la gran final.


El duelo jugado en la comuna de Peñalolén tuvo todos los ingredientes de las grandes ocasiones. Colo Colo fue siempre dominador de las acciones, pero el cuadro azul supo contener los embates y asestar certeras estocadas en los momentos precisos para quedarse con el triunfo.


En la primera etapa, Colo Colo pudo plasmar su dominio con un gol de la paraguaya Gloria Villamayor, quien confirmó sus condiciones de máxima artillera del cuadro albo, al aprovechar de media vuelta una pelota botando en el área.


La respuesta azul llegó en la segunda fracción. Primero fue la capitana de la Selección Chilena Sub 20 Ámbar Soruco, quien de primera aprovechó un balón suelto, tras magistral contención de Cristiane Endler ante la arremetida de Fernanda Pinilla.


Cuando el partido iba encaminado a una definición desde los 12 pasos, llegó el momento decisivo de esta definición. Penal para Universidad de Chile. Frente al balón, la arquera Fernanda Cárdenas, la designada para patear en la U. “Feña” pateó con fuerza arriba, a la izquierda de “Tiane”, y decretó el definitivo 2-1 para darle a la U el paso a la final.


El partido definitorio del Apertura Femenino se jugará este domingo y enfrentará a Universidad de Chile con el actual campeón de Primera División, Palestino, que en acción del fin de semana venció a Santiago Morning en el Estadio Municipal de Peñalolén.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA