SANTA CLARA, ESTADOS UNIDOS

Martes, 07 de Junio de 2016 01:31 hrs.

CHILE DEBUTA EN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO CON DERROTA ANTE ARGENTINA

Con goles de Ángel Di María y Ever Banega (descuento de José Pedro Fuenzalida) la escuadra albiceleste doblegó al vigente campeón continental.

La Selección Chilena no pudo sumar en su estreno en la Copa América Centenario y cayó por 2-1 ante Argentina, en el encuentro disputado este lunes en la noche en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, en acción correspondiente al Grupo D del certamen.


Luego de un primer tiempo sin goles, en la segunda etapa Argentina dio muestras de su letal eficacia. Pese a que La Roja instaló el trámite en las cercanías del área de Sergio Romero durante los primeros minutos, un veloz contragolpe le permitió a Angel Di María abrir el marcador, a los 50 minutos.


Chile no pudo encontrar respuestas a la apertura de la cuenta y, apenas nueve minutos después del gol del delantero del PSG, Ever Banega logró el 2-0 en una jugada muy similar, con remate al primer palo de Claudio Bravo. La pelota rozó en el pie de Mauricio Isla, para decretar e 2-0.


José Pedro Fuenzalida descontó, cuando se jugaba e tercer minuto de descuento, con lo que quedó estructurado el definitivo 2-1.


La próxima estación copera de Chile será a las 7 de la tarde del próximo 10 de julio, en Foxborough, Ma (área metropolitana de Boston), cuando enfrente a Bolivia, que en el otro partido del Grupo D de esta jornada cayó por 2-1 ante Panamá.


FICHA TÉCNICA
ARGENTINA 2-1 CHILE
COPA AMÉRICA CENTENARIO
PRIMERA FASE – GRUPO D


Estadio: Levi´s Stadium, Santa Clara, California, Estados Unidos.
Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU).


Argentina (2): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega y Augusto Fernández; Nicolás Gaitán (87’ Matías Kranevitter), Gonzalo Higuaín (74’ Sergio Agüero) y Ángel Di María (80’ Erik Lamela). DT: Gerardo Martino.


Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena (54’ Fabián Orellana); Charles Aránguiz (82’ José Pedro Fuenzalida), Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (68’ Mauricio Pinilla) y Jean Beausejour. DT: Juan Antonio Pizzi.


Goles: 1-0, 50’ Ángel Di María; 2-0, 59´ Ever Banega; 90’ ( 3) José Pedro Fuenzalida.


Tarjetas amarillas: Vidal, Isla, Medel (CHI); Di María, Rojo (ARG).

FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE SANTA CLARA, ESTADOS UNIDOS