SELECCIONES JUVENILES

Jueves, 16 de Junio de 2016 17:11 hrs.

Felipe Barrientos: “Pensar que por ser llamado a una selección ya tienes todo listo por delante es un error”

El ambicioso extremo derecho del Irapuato del fútbol mexicano mantiene los pies en la tierra tras su llamado a una Sub 20 que se prepara para su segunda gira internacional.

Felipe Barrientos se dedica al máximo a cada entrenamiento de la Selección Chilena Sub 20, que por estos días trabaja intensamente para su próxima gira internacional en Paraguay. Y es que el joven delantero sabe el valor del esfuerzo para ganarse un llamado a La Roja juvenil.


“Siempre he trabajado para ser llamado a una selección y ahora se me dio la oportunidad, vengo con todas las ganas de aportar”, aclaró el nuevo extremo derecho convocado por Héctor Robles luego de su destacado actuar en el Irapuato del fútbol mexicano.


Sabe que no viene a perder el tiempo ni a pasear; también deja en claro que las oportunidades son pocas y las que asoman en el camino hay que aprovecharlas. Palabras con un dejo de madurez que  delata su experiencia de  vivir lejos de casa y de pelear por un puesto de titular en un fútbol tan competitivo como el mexicano.


 “Llegar a México me sirvió para madurar, es increíble ver la seriedad de los trabajos de cada día. Allá la exigencia física es indispensable, en todos los equipos te exigen al máximo, más si eres foráneo. Te dejan bien en claro que hay que ser siempre serio y estás obligado a hacer los trabajos bien, a ser disciplinados en cada uno de los ejercicios”, enfatiza.






“Te hacen saber y sentir que es muy importante representar al club y eso enmarca serlo no sólo  dentro  de la cancha, también y fuera de ella. Todos te exigen al máximo, en cada acción que haces estás en el centro de la demanda; eso sí después de los entrenamientos  la prioridad es descansar y comer bien”, confiesa el ex jugador de Universidad Católica.


En la víspera de la entrega de los 20 cupos para el viaje de la Sub 20 a Paraguay, el delantero avecindado en tierras irapuatenses lleva unos días en Chile y agradece su salida temprana: “cuando me fui a México jugaba acá en Chile en el fútbol joven, estaba en etapa de crecimiento como jugador y allá tienes que luchar por un puesto con jugadores con experiencia y te hacen ver las cosas de otra manera;  que este es mi trabajo y tengo que vivir de lo hago; por lo tanto debo aprovechar al máximo cualquier oportunidad”.


Sabe que a veces en Chile se critica la salida temprana de valores jóvenes, pero Felipe Barrientos defiende esa postura: “cuando estás acá en Chile a veces no valoras lo que tienes, piensas que por ser llamado a una selección ya tienes todo listo por delante y eso no es así. Eso sólo es el comienzo que te sirve de inspiración para llegar más alto”.


El atacante siente cómodo con su regreso, en especial por la forma que lo recibió el grupo, quienes lo someten a interrogatorios sobre tu experiencia en Irapuato, México.“Me preguntan sobre los tipos de trabajos que hacen en México, también si México es tan peligroso como se ve en la televisión, cosas así. Allá el aspecto más importante es el tema físico del jugador”.


Finalmente, Barrientos añade que tiene claro que no tiene fácil la ruta al sudamericano: “primero tengo que hacer las cosas bien acá para ser parte del equipo que va al Sudamericano para clasificar al mundial. Por lo pronto, vuelvo al Celaya –donde pertenezco- y el técnico me quiere en el equipo; así que cuando supo que me habían llamado a la Selección me dijo que fuera inteligente y que aprovechara la oportunidad”, expresó.


Al parecer, este muchacho ´viene por todas la canicas´ como dicen en México. Apunta alto, muy alto.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,